m1

Activa Tlalnepantla Protocolo de Seguridad

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- Derivado del sismo de ayer, el gobierno de Tlalnepantla activó el protocolo de seguridad para revisar edificios públicos, escuelas y viviendas del territorio municipal, con la finalidad de verificar que no hayan sufrido daños de consideración.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría informó que de manera inmediata Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas y el OPDM iniciaron recorridos de supervisión  para atender cualquier emergencia.

Solicitó a la ciudadanía reportar al 53664450 cualquier situación de riesgo en su hogar o lugar de trabajo, además de compartir entre sus familiares y amigos los teléfonos de emergencia: Locatel 5658-1111; Bomberos 5768-2532; Fugas: 5654-3210 y Cruz Roja: 065#sismo

Agregó que los edificios gubernamentales fueron desalojados de manera inmediata sin registrarse incidente alguno, sólo crisis nerviosa en servidores públicos.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil, Joel Álvarez García, refirió que en un primer reporte, instalaciones municipales registran grietas y vidrios rotos, entre ellos, el edificio en donde se ubica el Instituto de Educación, así como el Registro Civil y la Unidad del DIF, éstos dos últimos en el Centro Administrativo “Cristina Pacheco”.

En Zona Oriente, el mercado “Miguel Hidalgo” también presenta algunos daños, en tanto que en la secundaria técnica #24, en San Juan Ixhuatepec, se cayó la barda perimetral.

De igual manera, se revisó el edificio del SAT, ubicado en avenida Sor Juana Inés de la Cruz, mismo que presenta daños en su estructura; además, la unidad del  IMSS en la zona centro, fue acordonada.

La revisión de espacios públicos, edificios y viviendas continuará durante todo el día, a lo largo del territorio municipal.

Se recomienda a la población revisar sus tuberías de gas y sus viviendas, en caso de encontrar alguna anomalía solicitar el apoyo en el Centro Integral de Atención al Ciudadano.

Dos horas antes del temblor, mil 800 servidores públicos participaron en el simulacro realizado en el palacio municipal, mismo que fue evacuado en un tiempo de cuatro minutos.

Leave a reply