m3

Actas de nacimiento gratuitas en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad. Méx.– Ante centenares de personas reunidas en el patio interior de palacio, el alcalde Ramón Montalvo Hernández señaló que los vallechalquenses tienen derecho a recibir documentación oficial y corrección de datos de los mismos. Para el efecto, subrayó que durante su gestión, a través del Programa de Entrega de Copias Certificadas de Actas de Nacimiento, la gente podrá acceder a estos beneficios de manera totalmente gratuita.

Apuntó el mandatario que durante dos años y medio, por medio de campañas, se ha logrado proporcionar certeza jurídica a integrantes de las familias. En esta tarea participan activamente funcionarios del ayuntamiento y del Registro Civil.

Resaltó que gracias a este ejercicio conjunto se han logrado erradicar episodios de corrupción, practicados antaño por voraces gestores que exigían diversas cantidades de dinero por realizar trámites oficiales.

El titular del ayuntamiento enfatizó que continuará esta política de apoyo a la sociedad vallechalquense, emitiendo actas de nacimiento o corrigiendo datos de las mismas, todo ello sin costo alguno para los interesados.

Asimismo, se anunció que brigadas del ayuntamiento seguirán visitando los domicilios de las familias para conocer su estado civil y, en caso de anomalías en sus documentos, apoyarlos en las debidas correcciones.

Al evento asistieron, entre otros, el décimo regidor del ayuntamiento, Fredy Juárez Ruiz; el coordinador municipal del Registro Civil, Carlos A. Lozada; el titular local de la dependencia, Daniel Mora Jiménez, y el secretario del ayuntamiento, Moisés Bautista Martínez, así como decenas de personas interesadas en obtener su documento.

Cabe destacar que cientos de vallechalquenses residen en el municipio desde hace años, sin embargo muchos de ellos provienen de estados como Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz o Chiapas y no cuentan con acta de nacimiento para efectuar diversos trámites oficiales, por esta razón, el Programa de Entrega de Copias Certificadas les ha permitido ahorros sustanciales y la agilización de tiempos en la obtención del documento.

 

Leave a reply