p1

Acreditados Presuntos Extorsionadores

Toluca, Méx.- El Represente Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de dos sujetos en el delito de extorsión, por lo que la Autoridad Judicial, con sede en Almoloya de Juárez, determinó vincularlos a proceso.

Los probables responsables fueron identificados como Juan Gómez González y Jonathan Ponce Servín, mismos que fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Toluca, momentos después de que presuntamente habían recibido dinero en efectivo, producto de una presunta extorsión.

Ambos sujetos presumiblemente realizaron llamadas telefónicas a un vecino de la capital mexiquense, a quien le exigieron una cantidad en efectivo a cambio de no hacerle daño a su familia, por lo que la víctima, ante las amenazas, decidió realizar un pago de dinero.

Al hacer el pago, la víctima solicitó la presencia de elementos de la policía municipal, quienes desplegaron un operativo y llevaron a cabo la detención de los presuntos extorsionadores, en la Avenida Boulevard Aeropuerto, en la Delegación de San Pedro Totoltepec.

Gómez González y Ponce Servín, fueron presentados ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y después los puso a disposición de un Juez, autoridad que inició un proceso legal en su contra por el delito de extorsión y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delitos, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply