h5

Acosta, Feliz por su Regreso al Toluca

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- El futbolista de los Diablos Rojos del Toluca, Héctor Acosta se dijo feliz porque haya regresado al equipo, luego de haber salido de la institución mexiquense hace tres años y medio, haber jugado en el Ascenso, el futbolista se dijo con mayor madurez para poder hacer un mejor papel en esta nueva etapa.

“Estoy feliz, pasé tres años y medio fuera y la verdad me sirvió mucho estar en Liga de Ascenso, me ayudó a crecer mucho en lo futbolístico y como persona, y contento por el regreso, y ahora aquí con el equipo. Las primeras semanas sí me costó, lógicamente por la altura, ya tenía bastante tiempo fuera”, dijo Acosta.

En general Héctor Acosta dijo que percibe a sus nuevos compañeros como un equipo sumamente comprometido, sabe que jugar en el Deportivo Toluca conlleva a ser una persona responsable y sobre todo por defender los colores de uno de los equipos más ganadores del balompié azteca.

El futbolista choricero dijo que en cada entrenamiento busca dejar lo mejor de sí, es esta nueva oportunidad no quiere dar pauta a la comodidad, ni muchos menos a ir a la banca, por lo que esta decidido a dejar el todo por el todo.

En su periodo fuera de Toluca, Acosta pasó por Santos Laguna de Primera División, Alebrijes de Oaxaca, Venados de Mérida y Atlético San Luis, en la Liga de Ascenso, donde dice que creció como persona y como futbolista, sobre todo de gente con mucha experiencia que le dio el consejo de dar lo mejor de sí en cada momento que pueda tocar el balón.

Acosta tuvo oportunidad de formar parte de la Selección Nacional Sub-20, con la que disputó Mundial en 2011. Con esta experiencia, reconoció que en su mente está el objetivo de volver al representativo tricolor. “Claro, ese es el sueño de cada jugador, primero ganarte un puesto aquí y después pensar en estar con la selección”, subrayó.

Leave a reply