h1

Acompañarán Músicos Italianos a la Orquesta Sinfónica del Estado de México

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México dio a conocer que para este fin de semana la OSEM tendrá como invitados de lujo al director de orquesta Fabrizio Da Ros y a la pianista Chiara Bertoglio, quienes prometen dar dos conciertos inolvidables en la recta final de la Temporada 136 de la agrupación mexiquense.

Los conciertos se llevarán a cabo este viernes 21 de julio en punto de las 20:00 horas en la remodelada Sala Felipe Villanueva de Toluca, y el sábado 22 a las 17:30 horas en el Auditorio de la universidad tecnológica Fidel Velázquez del municipio de Nicolás Romero, Estado de México.

Durante la primera parte de los conciertos, la Orquesta deleitará al público asistente con la Obertura la Bella Melusin, del compositor alemán Félix Mendelssohn, para después acompañar a la solista invitada en su magistral ejecución del Concierto para piano No. 1, Op. 15 en Do mayor, del también germano Ludwig Van Beethoven

Luego del intermedio, la Sinfónica cerrará con broche de oro su programa 12 de temporada con la Sinfonía No. 9, Op. 95 en Mi menor “Del Nuevo Mundo” del músico  checo Antonin Dvorak, razón por la que invitan a la población a deleitarse con las melodías clásicas de la orquesta.

Leave a reply