p1

Acercan Servicios de Agencia Móvil del Ministerio Público a Metepequenses

Toluca, Méx.- Con la finalidad de acercar los servicios de procuración de justicia a los habitantes del Estado de México de manera rápida, eficaz y con calidez, la Coordinación de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) instaló una Agencia Móvil del Ministerio Público en la explanada de la presidencia municipal de Metepec.

La Coordinadora de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa de la Fiscalía General, refirió que desde el pasado fin de semana han estado recorriendo los municipios de Valle de Bravo y El Oro, ahora Metepec y también estarían en municipios con alta afluencia de visitantes en el Valle de México,  con el objetivo dar a conocer los mexiquenses los servicios que brindan estas unidades.

Personal de la Coordinación se instaló en la explanada de la plaza Benito Juárez para ofrecer a la población los servicios de asesoría jurídica, contención psicológica, asistencia de trabajo social, mecanismos alternativos de solución de conflictos y de haber un delito, iniciar una carpeta de investigación y noticia criminal.

Comerciantes, taxistas, amas de casa, y vecinos del municipio fueron atendidos  por el personal de la Fiscalía General, quien se condujo con sensibilidad en los casos de mujeres que se acercaron para denunciar actos de violencia de género.

El personal de la Coordinación de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa también realizó recorridos por los negocios y establecimientos del centro del municipio para platicar con los propietarios, conocer sus inquietudes, los problemas delictivos que los aquejan, pero también recibir sugerencias para mejorar los servicios de procuración de justicia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cuenta con 15 Unidades de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa en la entidad, y la finalidad no es castigar o sancionar a las personas, sino solucionar los conflictos y contribuir a disminuir la incidencia delictiva.

Leave a reply