m6

Acercan Registro Civil a la Gente en Chicoloapan

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- En coordinación con la oficialía del Registro Civil, el gobierno que encabeza Juan Carlos Reynoso Benítez se ha dado a la tarea de recorrer las colonias del municipio con el objetivo de facilitar los trámites para efectuar bodas comunitarias y exhortar a la población a obtener documentos oficiales, como el acta de nacimiento, extemporánea o certificada.

Los recorridos se llevan a cabo en colonias como Santa Rosa, Barrio San Antonio y colonia Revolución, teniendo como testigos a una parte del cabildo, entre ellos el propio titular del gobierno local.

Con estas acciones los habitantes podrán poner en orden sus papeles oficiales, como su credencial del INE, testamentos, gestiones, pagos de predio y agua, entre otros, así como apoyos del gobierno federal y estatal a personas mayores, amas de casa o con alguna discapacidad.

La oficialía del Registro Civil de Chicoloapan, a cargo de Fernando Pérez Ramírez, informó que en estos eventos se han entregado casi 200 actas de matrimonio y 600 de nacimiento, extemporáneas y certificadas.

Por otra parte, se informó que el gobierno de Juan Carlos Reynoso, en coordinación con el Organismo de Agua y Saneamiento, así como la oficina de Regulación Sanitaria de Texcoco, hicieron entrega de 20 litros de hipoclorito a cada persona para desinfectar, lavar tinacos y cisternas.

Se dijo que con un carro cisterna de 10 mil litros de capacidad, se estará dotando a la población. Los encargados de entregar el cloro, empleados de ODAS, informaron que el reparto de líquido se efectuará también en las unidades habitacionales, empezando en el pozo Hir, en Bonito San Vicente, a las 10 de la mañana, donde se estacionará la pipa para atender a los vecinos.

 

Leave a reply