????????????????????????????????????

Acercan la Tecnología  a los Adultos Mayores

Metepec, Méx.- Las clases de computación que desde el año pasado ofrece el Sistema Municipal DIF en coordinación con la Secretaría de Educación a través del programa “Aulas Digitales” para adultos mayores, incrementó su oferta formativa ya que además de enseñarles a utilizar programas básicos, incluye ahora las redes sociales como facebook y skype.

De acuerdo con la presidenta del DIF, Gabriela Bringas Abarca, desde la puesta en marcha del programa se han capacitado a 120 personas de la tercera edad, asimismo, indicó, que gran parte de los que tomaron el curso básico se inscribieron al taller avanzado.

“Como gobierno municipal estamos enfocados en que ustedes continúen buscando su desarrollo y mientras exista gente con ganas de aprender, el gobierno del Estado que encabeza Alfredo del Mazo, continuará facilitando todo el apoyo y las herramientas necesarias como  las computadoras”.

También agradeció la colaboración de los facilitadores, quienes con paciencia transmiten sus conocimientos “a medida que la tecnología va avanzando tenemos que actualizarnos, por ello reconozco su interés de aprender a navegar en internet y hacer uso de las redes sociales ya que éstas les permiten comunicarse con la familia que no tienen cerca, es otro tipo de convivencia” finalizó.

Los adultos mayores interesados en asistir a los cursos de computación, pueden acudir a las instalaciones de la Coordinación de adultos mayores, ubicada en Hacienda la Quemada número 55, en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez o llamar al número telefónico 3-19-01-64.

Leave a reply