m1

Acercan Capacitación de Alto Nivel Para Productores del Campo

Metepec, Méx.- Con el objetivo de mejorar la producción de jitomate en invernadero, el gobierno de Metepec acercará capacitación especializada para los productores de San Bartolomé Tlaltelulco.

Durante una visita a la comunidad, el alcalde David López Cárdenas, entregó instrumentos y accesorios agrícolas a la Asociación Natomi, en la que participan 40 familias en 10 invernaderos con una destacada producción de jitomate.

En el lugar, el edil se comprometió a seguir impulsando la actividad del campo y en específico, la labor de la Asociación quien a través de su presidente, Jobito Chávez Quiroz, externó el agradecimiento por el permanente apoyo del ayuntamiento al sector, al igual que el requerimiento por aplicar tecnología y métodos innovadores para potenciar el rendimiento del suelo y diversificar sus cosechas.

Al respecto, López Cárdenas ofreció una capacitación integral a los productores con especialistas del ramo reconocidos por su éxito en el estado de Sinaloa, lugar a donde viajarán en próximos días, una delegación de la Asociación Natomi para adquirir y aplicar conocimientos.

Acompañado de la regidora Genoveva Flores Rodríguez y del subdirector de Desarrollo Económico, Leobardo Plata Castañeda, el presidente municipal David López, entregó en esta ocasión, ventiladores y desbrozadoras, equipo requerido para la atención y funcionalidad de los invernaderos, los cuales habían sido solicitados previamente por los productores.

Con estas acciones la administración municipal de Metepec busca favorecer a los trabajadores del campo para mejorar su producción y comercialización, y en consecuencia, incrementar ingresos económicos para sus familias.

 

Leave a reply