m2

Acerca Huixquilucan la Celebración de los Cabildos Abiertos a las Comunidades

Por: Irma Eslava

Huixquilucan Méx.-En la celebración de la trigésima séptima sesión ordinaria  de Cabildo Abierto, celebrada en la comunidad de Montón Cuarteles, el presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar escuchó y atendió las peticiones que los vecinos expusieron al cuerpo edilicio.

Así escucharon la solicitud del  presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Montón Cuarteles, Sabino Hernández, solicitó apoyo al Edil para la construcción de un tanque de agua que permita mejorar al abasto en la zona, limpieza de barrancas y la repavimentación de cuatro calles principales de dicha comunidad, peticiones a las que el Presidente Municipal dio respuesta favorable e instruyó iniciar las gestiones para atenderlas.

En tanto, Alejandro García, suboficial y comandante del pentatlón deportivo militarizado universitario de Huixquilucan, solicitó a los integrantes del cuerpo edilicio apoyo para mejorar las condiciones de los jóvenes inscritos en el Pentatlón y continúen con su formación. Entre las peticiones destacan: colchonetas, material deportivo y transporte para su traslado a diferentes sedes. El alcalde Enrique Vargas del Villar, dio la instrucción de apoyar inmediatamente con 20 mil pesos para que los niños y jóvenes solventen parte de sus requerimientos.

 Por su parte, el subdirector de la secundaria número 379 “José Ortega y Gasset”, Rubén Pérez, agradeció a nombre de los alumnos y profesores el apoyo del Gobierno Municipal para mejorar las instalaciones educativas, y solicitó la construcción de una techumbre, que es una necesidad para los estudiantes. Al respecto el Edil informo que en breve habrá una reunión con las autoridades escolares para tratar el tema y poder realizarlo.

Al término del Cabildo Abierto, el Presidente Municipal, encabezó la entrega de apoyos alimenticios a vecinos de las comunidades de Montón Cuarteles, Constituyentes de 1917 y Pirules, ahí recordó que en 2016 se otorgaron más de 56 mil apoyos y para este año será una cantidad igual, para apoyar a las familias de Huixquilucan que lo requieran.

Leave a reply