e1

Aceptan Diputados Formato de Glosa de 5º Informe

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En sesión el pleno camaral de la sesión ordinaria de la LIX legislatura local, aprobó el punto de acuerdo de Acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política para el análisis del informe y el calendario para que funcionarios del gabinete gubernamental acudan  comparecer ante comisiones legislativas como parte de la glosa del quinto informe de Eruviel Ávila Villegas.

Con la dispensa de trámite de dictamen para avalar por unanimidad la propuesta de inmediato, a fin de que se publique en la Gaceta del Gobierno y que el acuerdo entre en vigor de inmediato, ya que este viernes inician las comparecencias.30 de Septiembre.

Por lo que a las 12 horas, el Procurador General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez comparecerá ante la comisión de Procuración y Administración de Justicia, este  mismo día a las 16 horas, el Secretario de Infraestructura Erasto Martínez Rojas, hará su comparecencia ante comisiones de Comunicaciones y Transportes así como Recursos Hidráulicos.

Asimismo se aprobó que como parte de la glosa del informe de Eruviel Ávila Villegas, el lunes  3 de Octubre a las 12 horas el Secretario de Finanzas, Joaquín Castillo comparecerá  ante comisiones de Finanzas Públicas con Planeación y Gasto Público.

El Secretario de Salud, César Gómez Monge estará compareciendo ante la comisión de Salud a las  16 horas. El 4 de Octubre a las 12 horas, el  Secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, ante comisión de Comunicaciones y Transportes.

El mismo 4 de octubre a las 16 horas estará compareciendo el Secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio ante comisión de Desarrollo y Apoyo Social.

Para el miércoles 5 de Octubre a las 12 horas el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga estará compareciendo ante comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

La exposición de los funcionarios será por 10 minutos, se tendrá la participación de un representante de cada bancada hasta con dos preguntas hasta por 5 minutos; la respuesta del titular de la dependencia será hasta por 5 minutos, la réplica del legislador hasta por 3 minutos, y del funcionario en igual tiempo, y podrá haber otra réplica y contrarréplica por 3 minutos cada una.

Leave a reply