e3

Acciones Para Aumentar el Índice de Lectura

Toluca, Méx.- Con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura entre la población y acercarla a quienes tienen menos posibilidades de acceder a ella, el H. Ayuntamiento invita a los toluqueños a participar en la campaña “Trotalibros”, en la que podrán donar o intercambiar libros a fin de que la lectura se apodere de Toluca.

El gobierno municipal, que encabeza Fernando Zamora Morales, realiza acciones para aumentar el índice de lectura de México, ya que está muy por debajo de lo registrado por otras naciones, debido a que el promedio de lectura de los mexicanos es de 2.9 libros por año, mientras que en países como España esa cifra llega a 7.5 libros, y en Alemania a 12 libros.

Por esta razón, el Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal de Cultura unen esfuerzos para que esta convocatoria llegue a más personas y, en un trabajo de equipo, se puedan entregar muchos libros a la población que los necesita; además, en caso de que quieran realizar un intercambio, habrá una lista de libros donados para que los interesados en algún título en particular puedan obtenerlo.

En esta campaña permanente, se recibirán todo tipo de libros en buen estado, de lectura complementaria, clásicos de literatura y narrativa.

La recepción de los libros se realizará en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, ubicadas en avenida José Vicente Villada número 441, colonia Francisco Murguía, y en el Instituto Municipal de Cultura, ubicado en el Andador Constitución número 104, Edificio Constitución, segundo piso, delegación Centro Histórico, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

Leave a reply