n3

Acciones de Prevención a Favor de Consumidores

Ciudad de México.- Para establecer acciones coordinadas y de prevención que protejan los derechos de los ciudadanos en la actividad comercial, el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez encabezó hoy una reunión de trabajo con Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Confederación  de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO).

Durante el encuentro se intercambiaron puntos de vista sobre la importancia de las acciones preventivas, la capacitación e innovación tecnológica como estrategia para empoderar a los consumidores y lograr mayor eficacia en la protección de sus derechos.

Se analizaron temas de una agenda conjunta para tratar problemáticas como la comercialización de mercancía robada, el contrabando, así como la revisión de artículos y productos en el mercado que puedan poner en riesgo la salud y seguridad de las personas.

El Procurador Nemer destacó que se privilegiarán las acciones de prevención, ya que la finalidad de la PROFECO es propiciar una cultura del cumplimiento de la ley que dé mayor certidumbre a las relaciones comerciales, garantizando que no se producirán obstáculos para el desarrollo de empresas y negocios. Sin embargo enfatizó que quienes no cumplan con la ley serán sancionados.

Asimismo el Presidente de la CONCANACO expresó el mejor ánimo de colaboración con la PROFECO para desarrollar esquemas de vinculación que permitan el desarrollo de la actividad económica, respetando los derechos de los consumidores.

CONCANACO tiene presencia en más de 600 ciudades del país y representa a más de 700  mil empresas del comercio organizado, los servicios y el turismo.

En la reunión estuvieron presentes también Rafael Ochoa Morales, Subprocurador Jurídico; Salvador Farías Higareda, Subprocurador de Verificación; así como Eduardo García Villaseñor, Director General de la CONCANACO.

Leave a reply