e3

Acabaré con los Pisos de Tierra y Techos de Lámina: Zepeda

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Zumpango, Méx.- Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura por el estado de México, aseguró que en cuatro años su gobierno acabará con los pisos de tierra y los techos de lámina en el Estado de México, lo que beneficiará a casi millón y medio de familias.

En  gira por  el municipio de Zumpango, el perredista señaló que en la entidad 400 mil familias viven sobre un piso de tierra, mientras que un millón de hogares tiene techo de lámina, por lo que su gobierno invertirá 18 mil millones de pesos en cuatro años para terminar con esta situación.

Pues dijo ante cientos de familias de esa región que el programa Pobreza Cero está diseñado para que "a cuatro años podamos ayudar a que todas esas familias tengan su piso de concreto y techo de loza.

Explicó,  vamos a invertir 2 mil 200 millones de pesos en 100 mil casas con piso nuevo, mientras que se invertirán 16 mil 250 millones de pesos para dotar de techo de cemento a 250 mil hogares".

Mientras que el costo será de 22 mil pesos por cada piso y 65 mil pesos por cada techo.

Ya en entrevistas  señaló que al término de su gobierno se habrán invertido 18 mil 700 millones de pesos en los dos proyectos, recursos que saldrán de las subestimaciones y los ahorros que hará su administración en rubros como en gastos celulares, comida y ropa deportiva, entre otras.

En ese lugar anunció la creación de un parque industrial para reactivar la economía de la zona, ya que la falta de trabajo es una de las razones por las que muchas de las unidades habitacionales de la zona se encuentran abandonadas.

Para luego continuar  sus actividades con una gira en Cuautitlán Izcalli donde se reunió con jóvenes y  realizo  recorridos por calles de ese municipio.

Leave a reply