m4

Acabarán las Inundaciones en la Cabecera de La Paz: Neyra

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- Con la interconexión del drenaje de la cabecera al cárcamo Diez Colonias terminarán por fin las inundaciones que afectaban a cientos de hogares en Valle de los Reyes, la avenida Puebla y la zona céntrica del municipio, dijo a “El Valle” la directora de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, Alicia Neyra Ortiz, quien apuntó que la obra también beneficiará a la Línea A del Metro, ya que en temporada de lluvias las aguas pluviales anegaban las vías férreas y trastocaban la movilidad urbana de miles de personas.

Señaló la funcionaria que fue un gran acierto la coordinación institucional entre las autoridades de la Ciudad de México, la federación, el Gobierno del Estado y el municipio, este último encabezado por Rolando Castellanos, para lograr que el Fondo Metropolitano destinara 25 millones de pesos en la rehabilitación de los drenes.

Recordó que las lluvias de octubre pasado deterioraron calles y avenidas del centro histórico, así como algunas arterias de la colonia Valle de los Reyes, lo que obligó al gobierno local a prestar ayuda inmediata para desazolvar atarjeas, limpiar viviendas, desinfectar tinacos y establecer cercos sanitarios.

Pero hoy, gracias a la coordinación entre autoridades, la interconexión del drenaje permitirá mejorar la calidad de vida de al menos 100 mil habitantes de 6 colonias, y esto significa un gran paso en la infraestructura urbana de La Paz.

Neyra Ortiz fue entrevistada en el marco del festejo por el Día de Reyes que llevaron a cabo la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), y Unificación de Pueblos y Colonias (UPC) en el callejón de La Paz, a donde acudieron más de mil niños a recibir pelotas, memoramas y cobijas, además que disfrutaron de la voz inigualable de Pedro, el mejor imitador de Juan Gabriel en la región. Asimismo, la funcionaria hizo entrega de una silla de ruedas a una mujer discapacitada.

Al evento asistieron diversas personalidades, entre ellas Esthela Vázquez Arias, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional; el doctor Bonifacio Netro Nájera, coordinador regional del tricolor, y Stephanie Gabriela García Neyra, lideresa de la ONMPRI en el municipio de La Paz.

Ahí, Neyra Ortiz recordó a las madres de familia que los niños son el presente y el futuro de México, por lo que debemos preservarlos e inculcarles valores, pero al mismo tiempo agasajarlos y estrechar los lazos afectivos, porque sólo así su crecimiento será equilibrado y acorde con las necesidades de los tiempos actuales.

Leave a reply