NP3

Abstencionismo Entre los Jóvenes, Reto a Vencer en Elecciones: Barrera

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El reto para la jornada electoral que se avecina será vencer el abstencionismo entre la juventud resaltó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El rector universitario, indicó que el gran sector electorado del país se relaciona con los jóvenes, por lo que prevé que sean ellos los que inclinen los resultados.

Ante este panorama, Barrera Baca comentó que su postura se centra en invitar a los jóvenes a que se informen de las propuestas que cada uno de los candidatos tienen, esto con el objetivo de que todas las personas tomen la decisión más razonada y en consecuencia, más informada, recalcó.

Independientemente, del partido que sea, dijo, el reto es ganarle al abstencionismo, por lo que es necesario que la ciudadanía haga valer derecho al voto y con ello, también, asumir la decisión que se tome, junto al gobierno que se elija, coincidió.

Externó que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), está abierta a que la visiten los candidatos, sean de la corriente partidista que quieran, ya que la autónoma mexiquense es un espacio de pluralidad, de diversidad y respetuosa de ideologías, por lo que recibirá con gusto a cualquiera de los candidatos que quieran hacer presencia y desde ahí ofrecer su plataforma ideológica a los jóvenes, sin embargo, será decisión de los candidatos y de las mismas autoridades electorales si acuden o no a la máxima casa de estudios.

Leave a reply