m6

Absoluto Respeto a la Diversidad Sexual: Tenorio

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx,- El candidato de Morena a la presidencia municipal, Francisco Tenorio Contreras, expresó su profundo respeto y reconocimiento al Movimiento Lésbico Gay, Transexual, Travesti y Transexual (MLBTTT) de esta localidad, asegurando que durante su mandato volverá una unidad administrativa al gobierno para que atienda la problemática que aqueja a este sector de la población.

Al reunirse con integrantes de este grupo, encabezados por Jaime López y Esmeralda Navarro, el aspirante de Morena puntualizó que su gobierno no será autoritario, “pero si trabajaré con autoridad, para salvaguardar los legítimos derechos de las personas con preferencias sexuales diversas”.

 “Mi gestión -añadió-, escuchará todo el tiempo al pueblo, y jamás soslayaré tanto al movimiento lésbico gay como a los discapacitados, adultos mayores y otros sectores vulnerables”.

Dijo que el lema de “no robar, no mentir y no traicionar” se aplicará estrictamente en este municipio, uno de los bastiones más importantes de López Obrador en el Estado de México.

Por su parte, el enlace distrital electoral de ese partido en Valle de Chalco, Armando García Méndez, sostuvo que el gobierno 2019-2021 será incluyente, respetuoso y motivador con los sectores que hoy han sido olvidados.

Recordó que durante la 60 Legislatura del Congreso de la Unión, en la que él participó como diputado, trabajó activamente al lado de Patricia Mercado para salvaguardar los derechos de la diversidad sexual en el país.

Apuntó que el MLGTTT tiene el respaldo absoluto de la ONU, y Valle de Chalco se distinguirá por su apoyo a estas personas.

En su oportunidad, la presidenta del Comité Unidos por la Diversidad y delegada en la colonia Concepción, Esmeralda Navarro, informó que tan sólo este año dos integrantes del movimiento han sido asesinados a causa de sus preferencias sexuales, lo que resulta preocupante en un país que se precia de defender los derechos de todas las personas.

Por su parte, el dirigente Jaime López también informó a la concurrencia que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha rectificado su actitud hacia este sector y ya prevé apoyos sustanciales durante su mandato.

El líder señaló que los lésbico gay enfrentan hoy agresiones y racismo, sin olvidar la permanente lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), que constantemente merma a la población contagiada.

Leave a reply