n4

Abren Proceso a Javier Duarte por Tres Delitos

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado, tráfico de influencias e incumplimiento del deber. Un juez de control de la Ciudad de México fijó un plazo de seis meses al Ministerio Público para que éste realice la investigación complementaria en contra de Duarte.

"Para que me quede claro, ¿De los siete delitos que se me imputaban me quedan tres?" Cuestionó el ex gobernador.

Al ex mandatario de Veracruz se le acusó del delito de incumplimiento del deber debido a que el 12 de octubre de 2016 solicitó licencia al congreso para ausentarse de su cargo.

Mientras que el delito de tráfico de influencias se le impugnó porque el 14 de octubre de 2016 contactó a Octavio Morales, con la finalidad de saber el itinerario que le autorizó el gobernador interino para trasladarse del centro de Xalapa al Puerto de Veracruz.

En lo que respecta al delito de peculado, la Fiscalía argumentó que Javier Duarte dio la orden de transferir 220 millones de pesos de la Comisión desagua de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado, dicho movimiento afectó el incumplimiento de 97 obras y drenale.

Leave a reply