h3

Abren Espacios Educativos Para Estudiantes Mexiquenses

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó el inicio de la entrega de vales para útiles escolares y firmó el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior con la Universidad Autónoma del Estado de México para que los jóvenes que presentaron su examen de admisión y no lleguen a entrar a las preparatorias y facultades de la UAEM, tengan la oportunidad de acceder a una escuela del sistema educativo estatal.

En compañía del Rector Alfredo Barrera Baca y la Secretaria de Educación Ana Lilia Herrera Anzaldo, el mandatario estatal mencionó que es la sexta ocasión que se lleva a cabo esta firma de colaboración con la Máxima Casa de Estudios de la entidad, y se están ofertando 7 mil 900 espacios para que los estudiantes, que hicieron su examen y no lograron ingresar, el Gobierno del Estado de México a través de sus sistema educativo estatal, tiene la capacidad de poderlos recibir.

Detalló que son tres mil espacios en bachillerato y cuatro mil 900 espacios en el nivel superior, en 546 opciones educativas, 35 en el nivel superior y más de mil 500 planteles en el sistema de medio superior. Además, los expedientes que ya tiene la universidad, estarán trasladándose al gobierno del estado, para que con esos mismos documentos se les dé el alta en el sector educativo estatal.

“Damos la bienvenida a los siete mil 900 alumnas y alumnos que a través de este convenio habrá de concretarse su ingreso al sector educativo de nuestro Estado de México. Y con este convenio reiteramos y comprobamos una vez más, que la educación es el motor de desarrollo de este gran estado, y que estamos en estos últimos meses de gobierno trabajando seriamente para que, efectivamente, este sea un sexenio recordado como un sexenio que apoyó la educación en sus diferentes niveles”, dijo.

Ávila Villegas, destacó que en seis años se ha beneficiado a más de 17 mil alumnos que hicieron uso de esta opción educativa, siendo uno más de los convenios que han logrado que en la última se haya incrementado en más de un 80 por ciento el número de alumnos mexiquenses, es decir, de 250 mil alumnos que había hace 10 años, paso ahora a 450 mil alumnos.

En la secundaria federal No 1 “Ignacio Ramírez”, el gobernador mexiquense también hizo entrega de tres millones de vales de útiles escolares para las diferentes escuelas del estado, refiriendo que este programa además de apoyar a los alumnos y a la economía de los padres de familia, beneficiará a 10 mil micro empresarios que podrán ofertar calidad y buenos precios con estos vales de útiles escolares.

Por su parte, el rector Alfredo Barrera afirmó que el “Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior 2017-2018”, es una manifestación común para dar respuesta oportuna y satisfactoria a los jóvenes mexiquenses que buscan seguir preparándose, además de que se hace efectivo su derecho a una educación de calidad. “A cada uno de los aspirantes, jovencitas y varones, les decimos desde aquí: la UAEM y el Gobierno del Estado de México tienen un lugar para ti. Tenemos un lugar para que la juventud mexiquense continúe formándose, construyendo ciudadanía y aumentando la masa crítica que habrá de dar soluciones a problemas nacionales”, puntualizó.

Leave a reply