n2

Abre Clínica UNAM Para Atender Adicciones de Estudiantes

Por: Nayib Nader

Ciudad de Méx.- Con el objetivo de luchar contra adicciones de los jóvenes seuniversitarios, las cuales a su vez presentan junto a trastornos como ansiedad, hiperactividad, depresión, la Universidad Nacional Autónoma de México presentó la Clínica de Atención Integral para las Adicciones en la cual atenderá a su población estudiantil, además de buscar erradicar el estigma que este sector tiene sobre el área psiquiátrica.

Silvia Ortiz de León jefa del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Psicología de la máxima casa de estudios comentó que esta nueva área de atención está diseñada para atender las necesidades de jóvenes entre los 12 y los 30 años.

Así mismo, Juan Pablo de la Fuente psicólogo de la clínica dijo que la juventud es vulnerable pues no tienen una maduración hasta los 23 años aproximadamente y los que programas de ayuda están enfocados a enfrentar dicha problemática.

Cabe mencionar, que la Clínica de Atención Integral para las Adicciones atenderá a la comunidad universitaria de entre los 12 y los 30 años de edad, de lunes a viernes, en un horario de las 10:00 de la mañana hasta las 18 horas.

 

Leave a reply