n4

Abastecen de Alimentos a Tiendas DICONSA de Oaxaca

Oaxaca.- El titular de la SEDESOL dijo que en forma paulatina se está mejorando la distribución de alimentos de la canasta básica en diversas regiones de Oaxaca, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que gracias a las rutas alternas de distribución de alimentos, puestas en marcha por la dependencia a su cargo, se ha podido abastecer en las últimas horas a 800 de las mil 852 tiendas de DICONSA ubicadas en diversas regiones del estado de Oaxaca.

El responsable de la política social del país sostuvo que está pendiente de reactivar el abasto de alimentos que conforman la canasta básica. Recordó que en la entidad se cuenta con 30 almacenes y 2 mil 500 tiendas  localizadas todas ellas en comunidades marginadas y lejanas “donde hay mucha necesidad y en donde DICONSA juega un papel importante”.

Señaló que sigue latente la preocupación por la situación que prevalece en la entidad porque hay localidades a las que no se ha podido llegar.

Informó que con el diseño y puesta en práctica de rutas alternas “pasamos de no poder distribuir, por ejemplo maíz, a haber podido distribuir ya 400 toneladas”.

El secretario Meade dio a conocer que actualmente hay más de mil tiendas de DICONSA que no han podido surtirse, “pero estamos ciertos que con las rutas alternativas que se están construyendo, a través de diferentes medios, se podrá abastecer a los almacenes, sobre todo de maíz y de frijol”.

Explicó que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) desde el pasado fin de semana ha empezado a abastecer a la región de la Mixteca desde almacenes ubicados en Puebla.

En igual forma se ha empezado a abastecer a la zona de la Cuenca de los almacenes que tiene DICONSA en el estado de Veracruz y se está intentando abastecer a la región del Istmo de los almacenes de la paraestatal en el estado de Guerrero.

El titular de la SEDESOL dijo que en forma paulatina se está mejorando la distribución de alimentos de la canasta básica en diversas regiones de Oaxaca. Informó que hasta ahora no se ha podido tener acceso a tiendas de DICONSA donde viven más de un millón de personas.

Aseguró que se está actualizando esta logística alternativa de distribución con el propósito único de surtir de artículos básicos las tiendas de DICONSA que dan servicio a la población más necesitada.

En este esfuerzo, dijo, participan autoridades municipales y estatales, así como de otras dependencias.

Leave a reply