d1

Abandera Peña a la Selección Mexicana

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto abanderó a la selección mexicana que participará en el Mundial de Rusia 2018, donde los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscarán llegar y superar el ansiado 5º partido.

En Los Pinos sonó el Himno Nacional Mexicano, donde el presidente despidió al combinado nacional que viajara rumbo a Rusia para afrontar el mundial, la máxima autoridad gubernamental en el país dio emotivo mensaje para despedir a los integrantes del equipo.

"No se van solos, se van con todos los mexicanos para que los inspiren en esta participación que sea larga; aquí va el anhelo y sueño de todo un pueblo".

El Presidente Enrique Peña Nieto recordó cuando recibió a la selección nacional olímpica que participó en Londres 2012, donde el conjunto azteca consiguió la medalla de oro y aseguró que, pese a que existen equipos con mayor tradición futbolística, el equipo de Osorio tiene temple y personalidad para enfrentarlo y terminar con los fantasmas.

"Ustedes harán el gran milagro de unir a todos. Siendo esta la última ocasión que les entrego el lábaro patrio, les pido que lo den todo en este Mundial, no sólo para mérito personal, sino a toda la nación". Enrique Peña Nieto.

Será la última vez que el presidente abandere a la selección mexicana, aunque podría recibirla de nueva ocasión si los verdes tienen una destacada participación.

"Esta es mi última participación como Presidente, me siento orgulloso por poder compartir este momento. El fútbol es el deporte de mayor número de seguidores; otros deportes merecen ése reconocimiento, pero a partir de junio el fútbol nos unirá con todo el mundo", sentenció.

El próximo sábado la selección Azteca se despedirá de territorio nacional cuando enfrente a Escocia en duelo amistoso que tendrá lugar en el Estadio Azteca.

Leave a reply