m1

A un Paso de Obtener Certificación de la  Entidad Mexicana de Acreditación

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- Con una inversión  de 5 millones de pesos, el Gobierno de Naucalpan entregó la modernización y ampliación del Laboratorio de Control de Calidad del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, OAPAS, y realiza los trámites para obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación, EMA, para brindar el servicio de análisis de descargas residuales a empresas y municipios.

El OAPAS capacitó al personal, compró equipo y modernizó el laboratorio, a fin de que sea el primero en el Estado de México, en obtener esta certificación, para poder atender 12 mil establecimientos en Naucalpan que requieren monitorear y validar sus descargas residuales, lo que le permitiría al organismo obtener hasta 20 millones de pesos anuales de ingresos.

Por ley, para poder tramitar un permiso de descargas residuales, las empresas tienen que monitorearlas y certificarlas, por lo que el OAPAS podrá brindar este servicio a los establecimientos ubicados en Naucalpan e incluso en otras demarcaciones.

Anualmente,  se gastaba 3 millones de pesos en la contratación de una empresa certificada, para corroborar sus resultados de laboratorio, por lo que ahora lo que era un gasto, generará ingresos.

La administración municipal reconoció el trabajo del organismo, ya que además de modernizar sus sistemas de operación realiza acciones que han permitido que Naucalpan no se inunde desde que inició este gobierno.

Leave a reply