n2

A Través del FAIS, Mejoramos el Entorno de Nuestros Jóvenes: Bejos

Ciudad de México.- El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, afirmó que la tarea de los servidores públicos es atender las demandas y necesidades de la población, acudiendo allí donde están las carencias y supervisando que los fondos y programas operen con eficiencia, tal y como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al supervisar la remodelación de un aula, la construcción de un comedor escolar y un centro de salud con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el funcionario destacó la importancia de este instrumento, así como de los programas federales para el desarrollo social, pues a través de ellos, es posible que los municipios del país accedan a recursos que les permiten mejorar el entorno y la vida de sus comunidades.

Durante una gira de trabajo por el estado de Nuevo León, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) acudió al municipio de Juárez, en donde atestiguó la entrega de estas obras de infraestructura social.

En un mensaje que dirigió a la comunidad y las autoridades municipales presentes en el evento, García Bejos afirmó que gracias a estas obras “hoy los niños de esta escuela del municipio, tienen un comedor, tienen mejores aulas y también tendrán un centro de salud”.

Al hablar sobre los lamentables sucesos que ocurrieron el pasado 18 de enero en una escuela de la ciudad de Monterrey, García Bejos señaló que “es deber de todos trabajar para que tragedias como esa no se repitan”. Una forma de hacerlo, dijo, es precisamente a través de mejorar las escuelas pues “cada vez que mejoramos una escuela, mejoramos el entorno en el que viven nuestros hijos”.

Explicó que el FAIS es un fondo federal de recursos “que este año tiene 68 mil millones de pesos” y que sirve para apoyar a los presidentes municipales y gobiernos de los estados para que puedan hacer obras que atiendan a los rezagos que lastiman a sus comunidades”.

Al felicitar al presidente municipal de Juárez por la mejora de los espacios educativos de la comunidad, el subsecretario García Bejos dijo que esperaba que esta labor municipal “sirva de ejemplo para que otros estados y municipios vean que los recursos del FAIS, cuando los usamos eficientemente, contribuyen para que haya más niños en las escuelas, para que hagamos obras que permitan que la comunidad viva mejor”.

Finalmente comentó que el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, pidió estar cerca de la gente y sobre todo de los niños “porque aquí es donde surge el futuro y donde empieza el cambio social”.

Leave a reply