m5

A Morena, 5 mil Militantes de MC en Valle de Chalco: Vilchis

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Al menos 5 mil militantes del Movimiento Ciudadano (MC) renunciaron a la coalición Por México al Frente y se sumaron a los trabajos del Partido de Regeneración Nacional (Morena), según anunció el líder de MC, Marco Antonio Vilchis Lara.

Las diferencias entre el coordinador regional de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Xolalpa, y Vilchis Lara por las posiciones en la planilla, fueron lo que originaron la ruptura y salida de los militantes de ese partido político en Valle de Chalco, reconoció este último.

Hay que recordar que en la planilla de la coalición por México al Frente en Valle de Chalco, dos regidurías le corresponden a Movimiento Ciudadano; sin embargo, Vilchis Lara siempre propuso que fueran para los militantes vallechalquenses de MC.

Al ser cuestionado sobre el motivo de su salida del partido naranja, Vilchis sostuvo que fue “el hartazgo, el prometer cosas que no van a cumplir, así como el hartazgo mismo de la sociedad”.

Por ello, indicó: “Rompemos todo vínculo con Movimiento Ciudadano y el Frente en Valle de Chalco se cae… quien llevaba los destinos de MC en Valle de Chaco era tu servidor”, desde hace más de 4 años.

El dirigente envió un mensaje al líder nacional de MC, Dante Delgado, a quien le refrendó su admiración y respeto, pero le sugirió que “tenga más cuidado a quién deja los destinos de la zona de los volcanes”.

Declaró que “desde el día de hoy, que decidimos separarnos, ya empezamos a trabajar en favor de Andrés Manuel López Obrador” y de los candidatos de Morena que buscarán las diputaciones federal y local, así como la presidencia municipal”.

También denunció públicamente que ha sufrido amenazas, por lo cual indicó que si algo le llega a pasar a él o su equipo de trabajo, será por una cuestión política.

Es importante destacar que en el evento se dieron cita líderes de Morena como Francisco Tenorio y Eliseo Gómez, entre otros.

 

Leave a reply