mitad-2-620x420

A mitad de la semana

Transición municipal RETO PARA JUAN RODOLFO

Qué problema tan grande debe tener un hombre con su propio ego, que a pesar de que su sueldo proviene del bolsillo de todos, tiene como última respuesta a su incapacidad administrativa: –si no les gustan los baches, que se vayan-

Esta es la frase que nuestro alcalde Fernando Zamora manifestó cuando se le instigó a dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos que vivimos aquí en Toluca, sin duda denota su falta de paciencia, su incapacidad administrativa y su nula idea de políticas públicas.

Yo diría que tiene bien merecido su tercer puesto en el lugar de las preferencias electorales anteriores, me queda claro que alguien como él no merecía un cargo que nos representase. Desde los primeros problemas que tuvo con la falta de pago a proveedores municipales, falta de pago de salarios a policías y bomberos, después con la nula participación social, su ineficacia para mantener la ciudad útil y estética, y su nula inversión en necesidades prioritarias urbanas.

Ahora los habitantes de la capital del Estado de México, (el primero o segundo, de los estados más industrializados de México), tiene los índices delictivos más elevados de la nación.

Para todos nosotros ya es habitual que amigos de amigos aparezcan cada semana en las alertas de desaparecidos, que la gasolinería o el cajero fueron victimas de atraco, que afuera de la casa bolsearon o dieron el famosos “cristalazo” y se llevaron los ladrones pertenencias ajenas; pero no puede ser esto normal ni habitual.

Queda un impresionante reto para Juan Rodolfo Sánchez, porque la delincuencia esta al tope, la deuda municipal igual, y nuestra confianza en los políticos al mínimo.

Ojalá que de igual manera, no se le olvide que es su familia y amigos son los que viven aquí, y que aquí hizo su infancia, igual que todos nosotros y que nos gustaría contar con una ciudad segura y bonita.

Creo que debemos de pensar en focalizar las zonas habitacionales como prioritarias en seguridad, empezar con un poco para dar certeza y contundencia en un plan anti inseguridad. Como ocurre en algunas ciudades con este tipo de problemas en EEUU y en Europa, que colocan una línea amarilla, y si sales de esa zona ya no se brinda la misma garantía.

Fernando Zamora culmina el último trienio priirista que veremos en mucho tiempo, donde María Elena Barrera Tapia, no hizo nada por la ciudad y la ocupó como peldaño político, incluso ni terminó su periodo; Martha Hilda González Calderón juró y perjuró que concluiría su cargo pero de la misma forma, solo fue un peldaño político y Fernando Zamora no supero sus antecesores, fue un rotundo fracaso.

A todos ellos no nos los merecemos como representantes municipales, porque si los que votamos fue porque confiamos en ellos; es un insulto que después nos correspondan igualmente. Han sido administraciones mediocres, sin idea, sin comunicación social, sin política pública, sin compromiso social alguno.

Ahora Fernando Zamora, debería entender que hay otras ciudades que sin ser capitales estatales, mantienen en perfecto estado sus caminos y puentes, y que impulsan el turismo con un primer cuadro presentable y seguro para su población.

Ojalá que Zamora, terminando su gestión, se vaya y deje a las personas que realmente nos preocupamos por nuestra ciudad, aquí solitos podemos, más ayuda el que no estorba.

Leave a reply