A mitad de la semana

Juanito Maccise

Es una bendición contar con un evento que si bien, proviene de uno desafortunado, me hace pensar que las casualidades no existen.

En estos días a falta de nuestro Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal se ha nombrado como presidente interino de nuestra ciudad de Toluca , que también es la de él, a uno de los personajes políticos que se han mantenido además de celebres, con el cariño de la gente, el famoso Juanito Maccise quien es referenciado por muchos sectores sociales como un político de a pie, amigo de todos, que ayuda sin interés, que procura rendir cuentas y ser claro con la gente, se fija compromisos y los cumple.

De verdad que no es un guayabazo, afortunadamente tengo la fortuna de saberme conocedor de los alcances morales con los que cuenta nuestro estimado Juanito, que en conjunto con el equipo que se encuentra dentro de Palacio Municipal, especialmente también nuestro amigo Marco Sandoval quien se desempeña como Secretario General de Gobierno Municipal, se otorga una directriz que sin lugar a dudas y sin demeritar, resulta un garante de buen gobierno.

No quisiera dejar pasar por alto el sentimiento de bienestar que me hace el entender que existen buenas personas que tienen a cargo las direcciones municipales, porque sin duda este comentario compromete en buena medida la labor que ellos desempeñan, y por supuesto, compromete el sentido de esta columna. 

De cualquier forma nos encontramos en espera de que el anterior Presidente Municipal manifieste a la audiencia los por menores de sus acciones con la finalidad de verificar si lo actuado fue bueno o en su caso, deja mucho que desear.

Se viene una tarea titánica para el actual presidente municipal, que ya tiene una losa lapidaria que deja la mala opinión que se tiene de la administración anterior a nivel social, que en mucha medida fue producto no de una mala gestión, sino de el gran escándalo que se organizó alrededor de asuntos familiares.

Ojalá que esta gestión que empieza este llena de buenas demostraciones, sobre todo porque las mismas repercuten directamente en el bienestar de los toluqueños.

Deseo como lo he deseado para nuestra gobernadora y para nuestro presidente que les vaya bien en lo profesional porque repercute en el bienestar de quienes reciben sus actos de autoridad.

Lamento sólo un poco que toca en esta columna, ser críticos del buen o mal desempeño, que desarrolle nuestro actual presidente municipal, Juan Maccise.