guionbajoatole

A mitad de la semana

 

Por: Julián Alfonso Chávez Trueba

 

Juan Zepeda y el PRI

Para todos aquello incautos que no están tan incluidos en las redes sociales, les tengo que comentar un asunto que es para mí un parteaguas en la escena política del Estado de México.

Hace unos días, una persona le preguntó por medio del Twitter al candidato a la Gubernatura Juan Zepeda, ¿si voto por usted evitará que Thanos robe las gemas del infinito?

Cabe señalar que para los que no entendimos la pregunta, Thanos es de los más grandes supervillanos del Universo Editorial de Marvel Comics, y las gemas del infinito es el motivo de la siguiente saga de películas de superhéroes, en el que se unen los Avengers, los Cuatro Fantásticos, Spiderman y los X Men.

Entonces, la respuesta que recibió, fue “El Universo Marvel no está en la jurisdicción del Estado de México, pero si los Avengers nos piden apoyo sin duda dispondremos de la policía estatal”.

Esto sin duda, es una respuesta por demás inteligente, audaz, honesta y positiva, porque denota que la vida de este candidato, no ha estado plagada de poder, o de búsqueda de él, denota que es una persona común y corriente, que lee comics, ve películas y que si está ahora contendiendo por ser Gobernador, es una situación natural de su formación, no como la mayoría de los candidatos que históricamente, que se enfrascan en leer libros que tratan de poder, que estudian cómo ser estadistas y cómo convencer a la gente.

Son miles de personas las que han contestado este comentario de twitter, pero además se viralizó en Facbook, y todas las manifestaciones han sido positivas para Juan Zepeda. No hay malos comentarios o denostaciones para el candidato, todos se lo han tomado a bien y la mayoría son de personas que dicen que con eso se ganó su voto.

Las encuestas más serias que se han hecho hasta el momento, entre Consulta Mitofsky, Reforma, Proceso y el Financiero, suelen coincidir en que hace unas semanas Morena llevaba la delantera en las encuestas, pero ahora coinciden también en que el PAN ha bajado al cuarto lugar, Morena en tercero y Juan Zepeda queda en disputa con Del Mazo.

Y es que estas actitudes que ha tenido el Candidato del PRD “enamoran” a la gente, porque cada vez que habla demuestra la sinceridad natural que podría tener el mismo Alfredo Del Mazo, pero que este último, pudiera ser o no sincero natural.

Tanto Juan Zepeda como Alfredo Del Mazo son los únicos candidatos que han mencionado que invitan a los otros postulantes a gobernador, a sumarse en el caso de que ganen, dejando ver la inclusión honesta, fortaleciendo la democracia y reconociendo los aciertos de sus contrincantes.

El PRI ha ganado, entre tantas cosas, porque es el único partido que tiene estructura organizacional bien equilibrada, como reloj aceitado, con precisión quirúrgica mueve sus herramientas para vencer. El PRD no tiene esa estructura y por tanto resulta interesante esta dupla.

Si las cosas siguen como van, estaremos hablando que el próximo Gobernador del Estado de México será Alfredo Del Mazo, pero en verdad espero que de alguna forma Juan Zepeda esté incluido en el Gobierno Estatal, porque alguien que es capaz de ganarse a miles de personas en un comentario es digna de admirarse y de que se le den más oportunidades de dirigir los rumbos de un Estado o una Nación.

----------------

Por otra parte, quiero mediante este espacio felicitar a una de las personas que admiro por ser tenaz y honesto, a mi buen Amigo Oscar Olguín, que el día de hoy cumple una edad emblemática, 33 años, deseándole que la vida le siga siendo próspera y duradera.

 

Leave a reply