mitadsemana

A Mitad de la Semana

Por Julián Chávez Trueba
¿Ya se fijó? Maestro…
Muy buenas tardes a todo el amable público lector, quisiera hacer mención del título de hoy en el cual ocupo el proemio de otra columna del Maestro Ariel Jiménez, en “reporte5”, quien siempre nos hace conciencia sobre los peligros inherentes a nuestra vida, además de hacer mención a problemas docentes debido a que él también es profesor y catedrático, por lo que sus enseñanzas son ilustrativas y reconocidas por todos sus alumnos, en los cuales me incluyo.
Pero transcendiendo del título de esta nota, es de relevada importancia mencionarles a todos aquellos maestros, personal docente y ciudadanos negativos, que la reforma educativa no es un asunto de política negativa, ni de imposición injusta, ni pretende eliminar el recurso más importante de los sindicatos - el maestro-, sino por el contrario, la reforma más allá de los comentarios discursivos de nuestro gobernador y las autoridades locales, la educación necesitaba una reconducción hacia una meta próspera con contundencia y certidumbre.
Amigo docente, ¿ya se fijó que la reforma contempla la figura de tutores? Pues bien, la reforma educativa invita a participar a los docentes que incluso estén jubilados a encaminar a los nuevos docentes que ingresen por primera vez, para que la experiencia permee en las nuevas generaciones.
Además ¿Ya se fijó docente que existe un programa de estímulos y reconocimientos? Pues la reforma no es todo alejar de la zona de confort a los profesores ni exigirles más de sí, sino también contempla la idea de que Carrera Magisterial desaparezca, para dar paso a este programa de estímulos, que reconocerá al docente con más de un cuarto de su ingreso incluso, reconocerá también a quienes trabajen en las zonas menos urbanizadas y sobre todo, coloca frente al docente la oportunidad de seguirse actualizando con los programas que impulsan esta misma idea de superación académica y profesional.
En pocas palabras, me va a dar mucho gusto que todo los que estén en contra de la reforma y que se han pronunciado de forma negativa sobre lo que en ella se dice, estén en unos meses tratando de superarse y logrando que sus percepciones se incrementen derivado de las líneas que ellos mismos repudiaron.
Así que amigo docente - y decente-, no pierda de vista las convocatorias para participar por estos estímulos o mejorar su plaza, las cuales serán publicadas en breve en las páginas web de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y en el portal del Gobierno del Estado de México, para que en el camino a su propia excelencia académica encuentren incrementos salariales y mejores herramientas para su desempeño pedagógico.
Les agradezco como siempre la amabilidad de su lectura.
Jact007@hotmail.com

Leave a reply