d3

A los Diablos no les faltó gasolina y vencieron al Puebla

Por: José Nader Mata y Sergio Nader

Fotografías: Dioney Hernández y Fernanda Medina

Toluca, Méx.- En el marco de la jornada 2 de la Liga MX, los Diablos Rojos del Toluca recibieron a los camoteros del Puebla, equipo comandando por el Profesor Enrique Meza quien fue recibido entre aplausos por una afición que lo recuerda con mucho cariño y nostalgia en su paso por el Toluca.

De esta manera inició el juego donde el Toluca buscaba una victoria más después del inicio que tuvo ante Morelia donde sacó la victoria y por su parte el Puebla también quería sumar unidades  pues solo tiene un punto después de su empate en el inicio de la liga ante Cruz Azul.

Al minuto 7, el Toluca dio el primer aviso cuando en un tiro libre Pablo Barrientos cobró un balón que iba directo a la horquilla donde el portero Jesús Rodríguez logró sacar con un manotazo espectacular.

La mayor parte del primer tiempo se destacó por los espacios cerrados donde el Puebla no permitía al Toluca hacer daño, sin embargo, al 42, en un tiro de esquina Santiago García encontró un balón ante una mala salida del portero y solo tuvo que empujar para mandar al fondo de las redes el balón y así abrir el marcador.

Previo a que se fueran las escuadras al descanso, el Puebla estuvo cerca de empatar cuando en la media luna, Chistián Tabó conectó un potente disparo que atinadamente desvió Talavera para evitar la caída del marco local.

Para la segunda mitad al minuto 50, Rodrigo Salinas por el lado derecho mandó un centro que remató de cabeza Pedro Canelo y cuando parecía que entraba el esférico, desvió de un manotazo el portero Jesús Rodríguez.

Al minuto 56, Santiago García escapó por la banda izquierda y cedió a Canelo que de zurda la agarró como venía para estrellar en el travesaño ante el alarido del respetable que se dio cita al estadio.

Un par de minutos después el Puebla tuvo una jugada de peligro cuando recuperó un balón en la media cancha y generó una jugada en donde Tabó le peinó a Cavallini quien de cabeza remató pero a un costado de la portería.

Al minuto 61, en una jugada por izquierda, Pablo Barrientos mandó un pase raso al centro del área al que llegó Triverio quien punteó para meter el balón, sin embargo, el árbitro Diego Montaño fue corregido por el VAR y anuló el gol por un supuesto fuera de lugar.

Al minuto 74, el Puebla se quedó con 10 hombres cuando Tabó hizo una entrada fuerte sobre García por lo que el silbante Montaño no dudó en pintarlo de rojo, algo que confirmó cuando revisó el VAR.

En la siguiente jugada Canelo filtró un pase a Felipe Pardo quien entró por derecha y mandó un potente disparo que desvió el arquero poblano, lo anterior quitándole al colombiano llegado del Olympiacos la fortuna de debutar con un gol.

El segundo gol llegó para gusto de la afición escarlata al minuto 80, cuando Leonel López arrastró el esférico por la media y filtró a Canelo quien entró por izquierda para llevarse al defensa y sacar un disparo potente que se anidó en el fondo de las redes ante la inútil estirada del portero.

De esta manera los Diablos Rojos ya suman dos victorias que arrojan seis puntos y su próximo compromiso será ante el Guadalajara en Jalisco. Por su parte el Puebla se queda con un punto y su próximo partido será contra el Santos en la Ciudad de los Ángeles.

ALINEACIONES
TOLUCA: Alfredo Talavera, Santiago García, Osvaldo González, Rodrigo Salinas, Adrián Mora, William Da Silva (Leonel López), Antonio Ríos, Pablo Barrientos, Luis Mendoza (Felipe Pardo), Enrique Triverio (Diego Abella) y Pedro Canelo. DT. Hernán Cristante.

PUEBLA: Jesús Rodríguez, Daniel Arreola, Carlos Rodríguez, José Ignacio Pallas (Aldhair Molina), Néstor Vidrio, Vladimir Loroña, Alejandro Chumacero (Matías Alustiza), José Guerrero (Santiago Ormeño), Jesús Zavala, Lucas Cavallini y Christian Tabó. DT. Enrique Meza

Árbitro:          Diego Montaño Robles.

Asistentes:      Mario Jesús López Carrillo y Jorge Gerardo Dávila Cervantes.

Leave a reply