e1

A la Espera de Candidatos que Presenten Propuestas en la UAEMéx

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga.

Toluca, Méx.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, indicó que ya se encuentra formalizada la invitación a todos los institutos políticos que van a participar en la contienda a elecciones del próximo 1 julio, y sólo están en espera de que se confirme qué candidatos van a asistir a presentar sus propuestas a los jóvenes.

En entrevista, recordó que la Universidad no va a participar propiamente en el debate, sino que se ha solicitado por parte de algunos candidatos a diputaciones federales y algunos ayuntamientos en el Estado de México como Nezahualcóyotl, Texcoco, Ecatepec, entre otros, hacer la invitación que ya fue recibida y se está verificando si realmente van a participar con la comunidad universitaria.

Aseguró que ya se tiene organizada la presencia en la Máxima Casa de Estudios en caso de que se trate de Senadores, Diputados Federales o Locales, reiterando que la comunicación está abierta para todos aquellos que quieran difundir sus propuestas, por lo que se ofrecerá el espacio para que ahí se realicen los eventos que ellos decidan.

Se realizará el mismo mecanismo, destacando que no serán debates, ya que lo que la Universidad está proponiendo es que sean presentaciones por parte de cada uno de los candidatos, de su plataforma política electoral y concretamente sobre las propuestas que tienen para la educación superior.

“Recordar que la Universidad recibirá con gusto a cualquiera de los candidatos que quieran hacer presencia y desde este espacio poder ofrecer su plataforma ideológica a los jóvenes universitarios”, expresó.

Leave a reply