d2

A la Baja el Rating en el Super Bowl LII

Por: Dioney Hernández

Estados Unidos.- Lo que en la cancha pudo haber sido espectacular en la televisión no lo fue tanto y es que Super Bowl es consistentemente el mayor atractivo en los deportes profesionales estadounidenses. Sin embargo en está ocasión las visualizaciones medibles a través del rating obtuvieron las peores calificaciones en años (47.7).

Esto es un 3 por ciento inferior al del juego del año pasado, que obtuvo una calificación de 48.8 y terminó con un promedio de 111.3 millones de espectadores por FOX. La calificación final fue de 45.3 en un juego que presentó a los Patriots haciendo una reaparición histórica sobre los Atlanta Falcons.

En la historia, el de mayor rating fue el de los Patriots y Seattle Seahawks en el 2015. Ese juego terminó con una calificación de 47.5 y un promedio de 114.4 millones de espectadores.

Los niveles de audiencia en la televisión estadounidense muestran una caída en los usuarios, pues se promediaron 103.4 millones de espectadores, comparado al de 2017 que atrajo 111.3 millones de televidentes.

Se especula que el declive de espectadores se atribuya a las llamadas para un boicot previo al juego, debido a la negativa de NFL de amonestar a los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional estadounidense.

Leave a reply