d1

A Falta de Campeonatos Cruz Azul Podría Estrenar Nuevo Estadio

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- Con el paso de los torneos, nuevos fracasos son protagonizados por Cruz Azul, algunos se “han bajado del barco celeste”, por lo que la directiva  quiere regalar a los seguidores, una nueva ilusión y lo harían con un nuevo estadio.

Cada vez más cerca de concretarse, el Estadio Azul tendría forma y fondo, un estadio de primer mundo en donde Cruz Azul recibiría en condición de local a su rivales.

En redes sociales surgieron lo que sería la arquitectura del estadio celeste, mismo que en caso de ser cercana a la realidad, destaca por sus ángulos y fachada con aspectos de cristal.

Fuentes cercanas a la directiva celeste revelaron a Mediotiempo que en el Instituto del Deporte de la Ciudad de México cuenta con una maqueta del proyecto, misma que en el propio club han desmentido que exista pues han buscado que prevalezca el hermetismo, luego de que apenas analizan los terrenos viables.

La misma fuente mencionó que Guillermo Álvarez Cuevas ha sostenido charlas con el titular del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, quien ha ofrecido el apoyo de 7 hectáreas en los terrenos de la Ciudad Deportiva.

Sin embargo, en Cruz Azul buscan que el terreno sea de 9 hectáreas, ya que el proyecto contemplado incluye no solo el estadio sino que este sea multifuncional, con espacios comerciales y que al mismo tiempo sea benéfico para la comunidad.

La Máquina tiene contrato en el actual Estadio Azul hasta el 2018 y no contempla una renovación.

Leave a reply