E1

A cuenta gotas fluyen salarios de policías y trabajadores de Naucalpan

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- Por cuarta ocasión 350 policías, integrantes del “Movimiento de pies descalzos”, Movimiento Antibache y algunas otras organizaciones que apoyan el movimiento de los policías,  se plantaron durante 2 horas frente al palacio municipal de Naucalpan para exigir el pago de los salarios,   uniformes y despensas que no les han dado con regularidad.

Poco a poco, los inconformes se fueron enterando de que ya les estaban depositado su salario, por lo que fueron a los cajeros aledaños al Palacio Municipal para comprobar que era verdad.

 Los afectados, dijeron que esta es la cuarta ocasión en que les retrasan sus salarios,  y ya están cansados de que no se les depositen el  salario que ya devengaron, porque viven al día.

Manifestaron, " qué hay muchas irregularidades en la corporación policiaca, pues no les dan la gasolina que requieren, no tienen armamento” y no nos dan para las reparaciones de las patrullas y luego quieren que estemos trabajando”.

“Nos acusan de que somos rateros, pero son las propias autoridades las que nos obligan a cometer abusos porque no nos pagan a tiempo”, comentaron.

El salario que perciben es de 3 mil 600 pesos a la  quincena.

Dijeron,  qué se tiene una lista de mil 500 policías, pero que se habla de qué hay 2 mil 500  y no descartan que entre esa lista haya aviadores,  de gente que tiene amistad o compromiso  el Alcalde, Victor Gálvez.

Leave a reply