m3

A Clases, 84 mil Alumnos en Chicoloapan

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- El presidente municipal, Medardo Arreguín Hernández, dio la bienvenida a 84 mil estudiantes del nivel básico que iniciaron el ciclo escolar 2017-2018. Al mismo tiempo, anunció que se incrementó la seguridad de los escolares con operativos coordinados entre el Ejército Mexicano, la Marina y el cuerpo de Seguridad Pública Municipal.

Al realizar la ceremonia alusiva al inicio del nuevo ciclo escolar en la secundaria oficial Luis Pasteur, el funcionario indicó que se han sectorizado los centros educativos con más afluencia estudiantil, a fin de brindar una constante presencia policial. Asimismo, se han realizado trabajos de urbanización y electrificación, para prevenir hechos vandálicos.

Acompañado por supervisores escolares, representantes del gobierno federal y estatal, así como funcionarios del ayuntamiento, Arreguín Hernández mencionó que la seguridad pública es responsabilidad de todos, por lo que pidió a los padres de familia, maestros y alumnos, incrementar los puentes de comunicación para denunciar cualquier actividad poco usual que se registre en los entornos educativos.

También aprovechó para agradecer el respaldo otorgado por los gobiernos federal y estatal en el rubro de programas sociales, como son el seguro social para más de 65 mil estudiantes, la entrega de útiles escolares, becas, lentes y calzado, reforzando la economía familiar de la clase trabajadora.

A los alumnos anfitriones, el mandatario les pidió redoblar esfuerzos en su aprendizaje, en tanto que a maestros y personal docente, los felicitó al reconocer el empeño que ponen cotidianamente para impulsar un futuro académico que destaca a Chicoloapan como uno de los municipios con los estudiantes mejor preparados y con altas posibilidades de destacar a nivel nacional.

Durante el inicio de ciclo escolar, directivos de la secundaria Luis Pasteur presentaron su programa de trabajo para el ciclo escolar 2017-2018, así como al personal docente. A su vez, la Orquesta Sinfónica Municipal amenizó la reunión interpretando bellas melodías mexicanas.

Leave a reply