e3

A 5 años de la muerte de Serrano Vallejo no han entregado los restos: Román

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- A casi cumplir 5 años de la muerte de Manuel Serrano Vallejo, no hemos tenido respuesta satisfactoria, sobre las investigaciones del secuestro y asesinato del padre de Marisela Serrano Hernández, líder del Movimiento Antorchista mexiquense.

Jesús Tolentino Román  Bojórquez, líder de Antorcha en el Estado de México y presidente municipal electo de Chimalhuacán, señalo que aun cuando se dio a conocer que se detuvieron a dos personas presuntas responsables de dicho delito, el cuerpo de Vallejo Serrano nunca se los entregaron.

Recalcó que a cinco años de dicho crimen político, no hay avance en el caso, “incluso que hay a alguien en particular que no le conviene que salga a relucir lo que paso realmente”.

Recordó que este seis de octubre se cumplen cinco años de la muerte de Manuel Serrano, “seguramente estaremos haciendo movilizaciones en el estado para exigir que se nos dé respuesta, porque en este tiempo solo nos han traído dando vuelta y vuelta”.

Advirtió que las movilizaciones se harán en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para exigir  justicia y esa demanda será permanente.

Recalcó Román Bojórquez que los integrantes del Movimiento Antorchista no ha perdido el ánimo para conocer dónde están los restos de Don Manuel Serrano, ya que es justo para la familia ver el cuerpo y darle cristiana sepultura, sin embargo; las autoridades tanto estatales como federales solo nos han dado largas y no hay avance en el caso, por lo que estaremos haciendo uso de nuestros derechos para exigir se resuelva ya.

Cabe recordar que Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa electa por el municipio de Ixtapaluca, Maricela Serrano, fue secuestrado el pasado 6 de octubre de 2013, cuando se dirigía a su puesto de periódicos ubicado en el municipio de Tultitlán y fue hasta el 6 de septiembre de 2014, que la PGR confirmó el asesinato.

Sin embargo a la fecha no les han entregado los restos del antorchista y han detenido a 2 personas que participaron en el secuestro y asesinato de Serrano Vallejo.

Leave a reply