Print

TU ESPACIO DE PODER

Por: Juan Manuel Sobrino Bobadilla

Pues sí, al fin, buenas noticias para México. Si usted recuerda mi participación de la semana pasada, ya decíamos que se veía una luz al final del camino, luego de tanta porquería política, desde que tomó el poder Salinas de Gortari y que aún no lo suelta. La presencia de López Obrador como Presidente electo, nos da la esperanza de quitarles el poder y detener la corrupción, que ha sido y es el cáncer de la democracia en nuestro país.

El mismo pueblo que voto por la coalición “Juntos Haremos Historia”, había estado tronándose los dedos por la incertidumbre de cómo nos iría a partir del primero de Diciembre cuando AMLO tome el poder. Sobre todo porque la agonizante oligarquía no cesara en seguir lastimando las débiles mentes que habitan en gran parte nuestro territorio. Esas que los mismos gobiernos de la federación han provocado para evitar la falta de oportunidades en el grueso de la población, manteniéndolos sometidos y con niveles muy bajos de educación para dominarlos y enriquecerse a costa de someterlos. Pero afortunadamente hoy México, empieza a respirar aires de libertad, de progreso y desarrollo. Y aunque esto amigo lector te parezca una utopía, la presencia de un líder humanista, con más que querer ser un mesías, es un amante como muchos de nosotros de nuestro país, y sí, también de nuestra gente, ha venido soportando el cinismo, los asesinatos, los horrores y la ENORME corrupción.

Decíamos también que con más libertad y más aciertos que errores transitaremos a un México distinto. Y si no, juzgue usted, porque ya no más Bush - Rothchild´s, nunca más la bota gringa sobre nuestro país, basta de tenernos sometidos económicamente con la corrupción, con el TLC o lo que venga con el nuevo USMCA.

Lo que unos vieron como error de López Obrador sobre la consulta pública del Aeropuerto; y no solo me refiero a la Mafia del Poder sino también a todos los burgueses que estén inadaptados y renegados de lo que es nuestra riqueza nacional, nuestras costumbres y tradiciones, del valor original de la gente mexicana y que estos inadaptados solo se deslumbren con el capitalismo Imperialista que les ofrecen las Universidades coludidas con la CIA y las empresas transnacionales que los gobiernos convenientes a sus propios intereses han permitido en detrimento de la economía de nuestro pueblo, esa consulta ha provocado que países de Europa y Asia ahora quieran invertir en México.

Dice Manú Dornbierer, “pese a que en algunas agencias mexicanas se difunde que se han asustado a los inversores por el tema del aeropuerto, países como Suiza, China, Reino Unido, Rusia y otros TRECE más, han manifestado su intención de mejorar, las relaciones económicas con nuestro país a la llegada de López Obrador”.

¿Y que nos dice Iyixnan México (agencia internacional de noticias) al respecto?

“Diecisiete nuevos embajadores, provenientes de Europa, África y Asia, arribaron a nuestro país para comenzar sus funciones, argumentando respeto por la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de México, así como también, en lo particular, señalaron que se espera mejorar las relaciones económicas con el país. Y es que mientras un frente de 5 empresarios, que concentraron el 51% de los contratos del aeropuerto de Texcoco a través de adjudicaciones directas que permearon al menos el 47% del total aseguran que las inversiones se irán, la decisión de transparentar los recursos y proponer una alternativa más económica por parte del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, habría influido en los mismos, toda vez que la competencia sería ’pareja’ y no tendrían que llegar con cartera abierta para sobornar a autoridades mexicanas -como hizo Odebrecht para participar en los megaproyectos de infraestructura.

Los diplomáticos de naciones como Suiza o Reino Unido negaron que haya temor de invertir en México. Por el contrario, la nueva embajadora británica, Corín Jean Stella Robertson, confirmó que su país invertirá 5 mil millones de pesos en programas de cooperación durante los próximos cuatro años”.

Por su parte, el nuevo representante ruso, Viktor koronelli, manifestó que espera una continuidad en las buenas relaciones que existen entre México y su país. Y muy seguramente se verá próximamente una entrevista entre Vladimir Putin y López Obrador.

Que tal eh? La economía de nuestro país más que recuperarse, tendrá vistas de convertirse en un país de primer mundo, una vez que se entierre la Corrupción junto con sus secuaces.

Pero las buenas noticias no paran ahí, porque a raíz de estos anuncios internacionales, ya varios colegas que otrora fueran detractores del presidente electo, están cambiando su discurso por otro de reflexión y apoyo. Claro, antes de que les eche mano la población informada y descarte sus publicaciones.

Y ya que estamos con muchas buenas noticias, le diré que el mismo el embajador de Rusia Viktor koronelli anunció que próximamente viajara a la ciudad de Monterrey para estar presente en la inauguración de una distribuidora de vehículos rusos, como así lo informó la oficina de Marcelo Ebrard. La confianza que están depositando en el próximo gobierno de López Obrador, permitirá que el intercambio comercial con el país Ruso duplique los 2.000 millones de dólares anuales, que venían invirtiendo.

Y pues otra noticia es que la República Popular China, también está dispuesta a incrementar su relación económica con nuestro país, a tal grado que estarían dispuestos a invertir incluso en aeropuertos. Así lo comentó el Embajador de China en México Qiu Xiaoqi.

Y bueno, no quiero dejar de comentar en síntesis, lo que el magnífico periodista Francisco Zea comentó, ahora que Andrés Manuel tome la Presidencia de la Republica…

“Su legitimidad alcanza para todo, para una consulta mal hecha, para que gobierne desde antes de gobernar. No necesita criticar ni embatir, a empresarios ni periodistas. Los votos que le otorgaron los mexicanos en las urnas le alcanzan para hacer lo que quiera. Por eso es importante que entienda que no debe de caer en la tentación del absolutismo y mucho menos de ir en contra de sus críticos. Y debemos de tener claro que ir en contra del presidente es ir contra México y esto es válido por los próximos seis años.

Pues ya con toda esta información y la opinión que me ha merecido otorgarte en éste TU ESPACIO DE PODER, ya no parece una utopía y deseo señalar que me siento muy contento y comprometido por mi país; para lograr recuperarlo, para que junto con nuestro pueblo volvamos a ser los dueños de MÉXICO.

 

Leave a reply