adel2

Anunció Fundación UAEMéx concierto Sinfonía para las Almas

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Aurora López Ovando Directora Ejecutiva de Fundación UAEMéx, Hilda Saquicoray Ávila Directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM (OSJUAEM) y Alfredo César Martínez Hernández, director de Promoción Artística de la Secretaría de Difusión Cultural dieron a conocer los detalles del Concierto Sinfonía Para las Almas, con el motivo del Día de Muertos, evento que se realizará  el próximo 27 de Octubre a las 18:00 horas en el Teatro Morelos.

La directora Ejecutiva, mencionó que este concierto forma parte de las actividades de la Fundación UAEMéx consiste en la realización de eventos para recaudar fondos que se dirigirán a los universitarios, pues esta funciona en torno a los recursos que se procuran durante el año.

La titular de la Fundación UAEMéx, mencionó que el objetivo es recaudar 120 mil pesos, para entregar becas de Titulación, de Movilidad Nacional e Internacional, asimismo, se ayudará a planteles de las preparatorias, centros universitarios, facultades y unidades académicas con materiales, libros y apoyos a su infraestructura y edificación.

Por su parte, Hilda Saquicoray Ávila, Directora de la OSJUAEM mencionó que la presentación de la Orquesta va a ir de la mano del ballet Folclórico de la Escuela Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Arres (INBA) conformado por jóvenes estudiantes, serán dos agrupaciones que representan el trabajo cultural del país.

"Serán jóvenes van a apoyar a otros jóvenes que por alguna causa tienen que recurrir a Fundación UAEMéx para continuar sus estudios".

El concierto tendrá música mexicana alusiva a la celebración del Día de Muertos, por lo que invitan al público a que colaboren con la asistencia al evento y colaboren para ayudar a que más jóvenes puedan continuar con sus estudios, mencionó.

Julio Quintero Hernández, director de la Escuela Nacional de Danza Folclórica, añadió que en el espectáculo participarán alrededor de 80 estudiantes para complementar el evento.

 

Leave a reply