np3

EdoMéx, importante participante en la Semana Nacional del Emprendedor

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Estado de México participará en la Semana Nacional del Emprendedor 2018 a celebrarse del próximo 10 al 14 de septiembre, esperando superar la cifra de más de 48 mil mexiquenses que participaron el año pasado, que lo hace importante participante de este evento empresarial y de emprendimiento que es el mayor de México y todo Latinoamérica.

Organizada por el Gobierno de la República y la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Semana Nacional del Emprendedor 2018 presenta soluciones, herramientas, asesorías y financiamiento para iniciar un negocio o hacer crecer la micro, pequeña o mediana empresa, ya que cuenta con más de 500 oportunidades gratuitas para adquirir, reforzar y mejorar las habilidades empresariales y de emprendimiento.

En conferencia, la directora general de programas desarrollo empresarial INADEM, Susana Duque Roquero, acompañada del Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Alberto Curi Naime y el delegado federal de la Secretaría de Economía, José Luis Velasco Lino, refirió que este espacio reúne cada año a un gran número de asistentes entre empresarios, jóvenes, mujeres emprendedoras, estudiantes y expositores de marcas de prestigio e independientes con el objetivo presentar e impulsar ideas y conocer distintas alternativas para emprender nuevos proyectos de negocio.

Así mismo, permite compartir experiencias entre profesionales a través de una serie de ecosistemas con stands, conferencias magistrales y talleres.

Detalló que el Estado de México en el 2017 tuvo la participación de 48 mil mexiquenses de los 112 mil 722 asistentes, lo que equivale al 43 por ciento para obtener el primer lugar de participación, por lo que se espera superar este número para la edición que viene.

Por su parte, el secretario Alfredo Curi Naime, destacó que en este evento de  orden nacional, el Edoméx tiene una importante participación al contar con 680 mil unidades económicas, siendo el mayor estado en el país históricamente.

Destacó que este ejercicio permite abrir oportunidades reales al brindar servicios para impulsar y contribuir al desarrollo de los negocios y de los emprendedores.

Manifestó que se espera acrecentar la participación ya que la política fundamental del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es promover el talento de los emprendedores haciéndolo posible con el Instituto del Emprendedor y la Secretaría de Economía.

Con el lema “México emprende contigo”,  la Semana Nacional del Emprendedor 2018 tendrá como ejes transversales: la innovación, el financiamiento y las tecnologías emergentes y tendrá 10 ecosistemas temáticos en los que los asistentes aprenderán cómo incorporar nuevas tecnologías a sus procesos, diversificar sus productos a través de la vinculación con actores clave del ecosistema emprendedor, conocer y desarrollar herramientas para generar proyectos de alto impacto, recibir asesoría y capacitación para desarrollar su modelo de negocio.

En esta ocasión se han diseñado seis perfiles: emprendedor en potencia, emprendedor con idea, estudiante, empresario, inversionista e innovador, los que permitirán canalizar la oferta de contenido disponible a los asistentes y garantizar una mejor experiencia que se adapte a las necesidades de cada uno.

Asimismo, tendrán acceso a nuevas alternativas de financiamiento,  las tecnologías emergentes, oportunidades de capacitación y desarrollo de las mujeres emprendedoras a través de una oferta de soluciones, metodologías, financiamiento y tecnología.  Además, se tendrá la presencia física de 17 entidades federativas en el Ecosistema de Estados y Gobiernos, en donde expondrán sus casos de éxito y las industrias que son más relevantes en el desarrollo económico del país. Habrá la Jaula de Drones, con competencias eliminatorias nacionales, así como actividades de educación con talleres de armado y vuelo de drones, edición de video aéreo, impresión 3D, reciclado, satélites CANSAT, emprendimiento, modelos de negocios sustentables, entre otras.

También habrá paneles de casos de éxito para que los emprendedores mexicanos compartan sus historias e inspiren a más jóvenes, estando enfocados a los sectores de innovación, salud, tecnología, industria cinematográfica, trabajo colaborativo y deporte, por mencionar algunos.

Unas 60 mil personas serán capacitadas, habrá más de 500 conferencias, seminarios y talleres impartidos por especialistas nacionales e internacionales sobre temas de calidad, tecnología, financiamiento, competitividad, cultura empresarial, cómo iniciar un negocio, cómo exportar, aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, y temas de franquicias, inclusión financiera e inclusión digital, entre otros.

Leave a reply