mitad (2)

A mitad de la semana

 

Por Julián Alfonso Chávez Trueba

No se sorprendan de AMLO

Como dice la canción, “lo saben, lo saben”, todos los que no votamos por AMLO “lo saben…” y los empresarios “…”, todos los maestros “…”, ahora pues, no venga la gente en su mayoría, que fue quien votó por AMLO, que no quieren algunas de sus nuevas directrices gubernamentales.

Dijo claramente que “la corrupción se va a acabar como al barrer, de arriba hacia abajo”, y ya ha empezado con parte de sus ideas en la práctica. Bajarle los sueldos los servidores públicos de confianza es una de ellas, medianamente aplaudida por la situación de que con menos dinero es más propensa la corrupción o la malversación de fondos, motivo primario de la corrupción. Ahora los empleados de confianza van a trabajar el sábado con el mismo sueldo; situación por demás desproporcionada, puesto que quien hace el trabajo de arrastrar la tinta y sacar copias, es el personal operativo, así qué no se hará mucho el sábado, eso sin contar que un jefe de departamento gana aproximadamente 14 mil mensuales, así que por las características del trabajo, serán pocas las personas bien capacitadas que querrán asumir esa carga de trabajo por ese sueldo, un buen obrero gana lo mismo con mejores condiciones.

Ahora, no habrá gasto en equipo informático, si es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la burocracia federal. Me parece que se debería tener austeridad y al a vez gastar en insumos que valgan la pena, por ejemplo, la transmisión de información mediante red interna, ya que aún falta bastante de la automatización que genera mayor control y transparencia en los trámites.

En cuanto al aeropuerto, me parece que es solamente un asunto de política ficción, debido a que existen ya inversión y material pagado, contratos establecidos y eso genera un compromiso que si se rompe implicaría incluso mayor gasto para subsanar la ruptura de compromiso contractual.

Lo que sí podemos empezar a hacer, es la despedida de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, que es la institución en el Estado de México, que tiene a su cargo el desarrollo de las funciones derivadas de la Ley General del Estado de México, misma Ley que ya dijo AMLO que va a derogar, así de claro, va a derogarla y propondrá un nuevo orden para mejorar la estructura educacional. A nivel federal, como mínimo, se transformarán la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y el Instituto Nacional para la Evaluación Electoral, lo que se lamenta mucho, sobre todo porque ya habían empezado a ocupar el Ex centro de convenciones Banamex.

Queda claro que es lo que quería la mayoría de los mexicanos, puesto que así se demostró en las urnas, lo que sorprende es que resultan numerosas las voces que ahora se alzan en contra de quien fue motivo de su voto. Ahora a aguantar y esperar.

 

Leave a reply