d4

Resultados de la Jornada 2 de la Liga MX

*Cruz Azul y Pumas están en plan grande, perdieron los Diablos, América goleó al Atlas.*

Por: Dioney Hernández

Pumas 5-3 Necaxa

Sin embargo, fueron los visitantes quienes se adelantaron, lo hicieron con una gran jugada colectiva. Felipe Gallegos vio el movimiento de Brian Fernández, le sirvió y lo dejó en el área, el delantero mandó otro servicio para encontrar al joven Víctor Dávila que había ingresado solo, envió a guardar con un toque seguro. Ganaban los Rayos al 13’.

Pero el equipo de David Patiño logró empatar 10 minutos después, lo hizo con una jugada a balón parado. Alan Mendoza encontró la pelota en el área y mandó un gran disparo, colocado, lejos del portero Hugo González. El partido, 1-1.

El segundo tiempo empezó con grandes acciones. Matías Fernández, al 52’, cobró de gran manera un tiro libre que se incrustó en las redes. Retomó la ventaja el Necaxa, 1-2.

Pero Pumas se hizo fuerte en casa, empató aprovechando un descuido de los Rayos, Carlos González le marcó a su ex equipo en el 54’. Después, el otro refuerzo, Martín Rodríguez, logró darle la vuelta al marcador con una buena definición en el área cuando corría el minuto 66’. Los Universitarios vencían 3-2.

Alan Mozo, lateral derecho de Pumas, marcó un golazo, con una gran jugada individual venció a González para el 4-2. Pero los Rayos de nuevo acortaron distancias con un testarazo de Víctor Dávila en el 77’, ya estaban sólo a un gol de la igualada. Era un partidazo.

Pumas fue letal, otra vez Carlos González fue amigo de las redes y del gol, con un derechazo cruzado marcó el 5-3 al 80’. Sería ya el marcador definitivo en la presentación de Pumas en casa.

Guadalajara 0-1 Cruz Azul

El primer tiempo terminó sin anotaciones. Para el inicio de la parte complementaria ingresó Martín Cauteruccio en lugar de Milton Caraglio y de inmediato el dorsal “7” de la Máquina se hizo presente, ya que al 46´ en una gran jugada individual puso en ventaja a los celestes con un disparó que venció a Raúl Gudiño.

Guadalajara adelantó líneas en busca del empate mientras que los de la Noria optaron por esperar e intentar hacer daño mediante la velocidad de Elías Hernández y Edgar Méndez. Las mejores oportunidades fueron para los dirigidos para Pedro Caixinha.

Al 79´, Elías Hernández hizo vibrar la horquilla en un disparo potente que había superado a Raúl Gudiño. En la recta final del partido se le escapó la igualada a los rojiblancos. Ángel Sepúlveda no pudo cabecear en el área chica y la redonda se paseó por toda el área visitante. Era el minuto 90´+5´. No hubo más.

América 3-0 Atlas

Sin embargo, la táctica fija marcó diferencia a favor de los anfitriones. Guido Rodríguez encontró un balón tras un error del cancerbero atlista y definió con una volea al ángulo superior izquierdo. Los de Coapa tomaron ventaja al minuto 34.

Al 39´, Renato Ibarra mostró su velocidad y habilidad. El ecuatoriano arrancó por la banda derecha, llegó a línea de fondo, metió servicio para que Mateus Uribe rematara con parte interna haciendo saltar de su lugar a los aficionados americanistas. Era el 2-0.

Los capitalinos incrementaron la ventaja al 53, otra vez en tiro de esquina. Renato Ibarra cobró a segundo poste, nadie tocó el balón y Guido Rodríguez apareció sólo para empujar a la red. Era el 3-0. Un gol que prácticamente finiquitó el encuentro.

Querétaro 1-0 Pachuca

Tras media hora de juego se vio lo más espectacular de la primera parte. Camilo Sanvezzo cobró un tiro libre, el brasileño puso el balón con dirección al ángulo superior izquierdo, pero Alfonso Blanco voló y a una mano mandó a tiro de esquina.

Al 76´, la afición local gritó de emoción. Edson Puch apareció dentro del área tras un trazo largo, el chileno levantó la cara y puso diagonal retrasada para Daniel Villalva, quien únicamente empujo con parte interna. Gallos tomó ventaja.

Ningún equipo renunció al ataque y los últimos minutos fueron de ida y vuelta. Sin embargo, no hubo más. Querétaro se llevó el triunfo ante Pachuca en La Corregidora.

Puebla 2-1 Toluca

Muy temprano en el compromiso llegó una gran oportunidad para los poblanos. Carlos Calvo cometió falta sobre Christian Tabó y el silbante señaló penal. Daniel Arreola cobró, anotó e hizo explotar a la afición. La Franja tomó ventaja. Era el minuto 11.

Los Diablos poco a poco fueron reaccionando, empezaron a tener más tiempo el balón y se acercaba a la portería rival; sin embargo, los de la Angelópolis volvieron a pegar. Francisco Torres marcó un golazo al ángulo superior derecho desde fuera del área.

Al 38´, Erik Pimentel en su intento por despejar un balón le pegó a un rival y el árbitro marcó pena máxima. Rubens Sambueza tomó la responsabilidad, disparó, acertó para acortar distancia. Así terminó la primera parte.

En el complemento, los escarlatas adelantaron líneas en busca del empate mientras que los Camoteros decidieron replegarse, esperar e intentar hacer daño a velocidad.

Los pupilos de Hernán Cristante no dejaron de intentar igualar los cartones, pero al final la zaga poblana controló los ataques y mantuvo el marcador. Puebla se llevó el triunfo en el Estadio Cuauhtémoc.

Monarcas Morelia 3-1 Club Santos

Empezando la segunda mitad, Morelia encontró la llave para vencer a Acevedo. Carlos Fierro recorrió la banda derecha para meter un centro a Ray Sandoval, quien impactó el balón de cabeza para incrustarlo en las redes y tener la ventaja en el encuentro.

Morelia no cesó con su hegemonía. El gran partido de Carlos Fierro le provocó problemas a la defensa lagunera. Tanto que al minuto 77 cometieron un penal. Fernando Guerrero no dudó en marcarlo. El elegido para cobrarlo fue Diego Valdés. Su fuerte tiro dejó sin oportunidad al portero coahuilense.

En la recta final del encuentro, Robert Dante Siboldi movió sus piezas de ajedrez para poder contrarrestar el mal trago en la ciudad michoacana, pero la defensa comandada por Gabriel Achilier fue cumplidora y evitó que Santos tuviera algún acercamiento al arco de Sosa.

En los últimos instantes del juego, Guerrero marcó otro penal para Morelia tras otra falta de la zaga Albiverde. Ahora, Miguel Sansores fue el valiente; no perdonó y marcó el tercero para los purépechas.

No obstante, Santos descontó en el último minuto gracias a un remate dentro del área de Julio Furch, aunque ya no lograron la hazaña en el Morelos.

Lobos BUAP 2-0 Veracruz.

El invitado llegó al minuto 45, Abraham González puso el centro medido, a la altura del área grande de Veracruz, Colin Richards de espaldas a la portería sirvió de cabeza a la incorporación de Mauro Lainez, el dorsal ‘19’ disparó de primera intensión para mover las redes. Así se fueron al descanso.

Diego Jiménez entró de cambio al minuto 87’, los comandados por Francisco Palencia no dejaron de crear oportunidades con peligro a gol. Fue en el tiempo de compensación que en tres cuartos de cacha, Jiménez recibió el balón, con la marca de dos defensas entró al área, recortó sus marcas y con el espacio para pensar la definición, tocó de parte externa con la pierna zurda para guardar la redonda bajo los tres postes.

El encuentro concluyó con el 2-0 a favor de los licántropos consiguieron los primeros tres puntos del certamen y momentáneamente se ubican en el séptimo lugar de la tabla general, por otro lado la escuadra jarocha está en el último lugar de la tabla.

Tigres 1-0 Tijuana

 El conjunto felino tuvo la posesión del esférico, pero careció de precisión para reflejar su dominio en el primer tiempo. La primera la ocasionaron a los 12 minutos, cuando Luis Rodríguez llegó al último tercio del campo y prendió un lejano fogonazo que Gibran Lajud atajó con buenos reflejos.

En el complemento cambiaron las cosas; Tigres encontró el momento clave a los 58 minutos. Javier Aquino llegó por la izquierda y mandó un buen centro que André Gignac cabeceó a contrapié del portero.

Aquel buen gol terminó siendo definitivo. Con este resultado los felinos llegaron a seis puntos en el tercer puesto general, mientras que los fronterizos se quedaron con tres unidades en el décimo peldaño.

León 0-2 Rayados

El primer tiempo fue equilibrado. Los felinos intentaron primero, a los 18 minutos, cuando Yairo Moreno se metió por la izquierda y disparó a quemarropa contra un Marcelo Barovero que rechazó con buenos reflejos.

William Tesillo, defensa central del equipo de casa, también tuvo su oportunidad. Era el minuto 45´; el colombiano le pegó de media distancia, pero una vez más el arquero visitante se quedó con la redonda.

Fue en el complemento que los norteños fueron más incisivos. Avilés Hurtado llamó la atención al 55´, tras recibir un pase filtrado y fusilar directo a las manos de Rodolfo Cota. El marcador permanecía sin movimientos.

Monterrey intentó cosas diferentes, es así que Rogelio Funes Mori ingresó a la cancha para generar más peligro. Con ese movimiento los visitantes fueron más peligrosos y lograron obtener una pena máxima al 73´. El defensor Nicolás Sánchez se acomodó y, con un disparo por la parte central, anotó el primero de su equipo.

La Fiera intentó reaccionar; Walter González entró en los minutos finales y llamó la atención de inmediato, con un cabezazo fuerte, seco, que para su infortunio fue atajado por el Trapito Barovero.

El tiempo se esfumaba; los de casa se fueron al ataque en el último suspiro del encuentro, incluyendo a su portero Rodolfo Cota. Fue ahí donde los regios recuperaron el balón y en el contragolpe sentenciaron por medio de Rogelio Funes Mori. Con 93 minutos en el reloj, Rayados se quedó con las tres unidades.

d4-1

Leave a reply