m2

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.-  Israel Vergara quien jugó para ser precandidatura de MORENA a la Alcaldía de Tlalnepantla anunció, que de no ser contestada la inconformidad presentada ante la Comisión de Honor y Justicia de Movimiento, donde denuncia la forma en que se realizó  la Asamblea realizada el pasado jueves  en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, donde se eligieron candidatos a regidores, acudirá al Instituto Federal Electoral para que resuelva la inconformidad.

Mencionó que aunque Yeidckol Polevnsky Dirigente de este partido tiene conocimiento del ingreso de este documento no ha tomado cartas en el asunto.

“Metimos una queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia el 26 de enero, no nos han contestado”.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado, por Ulises Esperanza Presidente de   Observatorio Ciudadano dijo que lo sucedido en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla era vergonzoso e indignante y que esto no era el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

No es el proyecto ético,  ni está basado en los estatutos ni en los principios de MORENA tenemos por convicción una línea  marcada por Andrés Manuel que es,  no mentir, no robar y no engañar y los sucedido en la Asamblea es todo lo contrario.

Por desgracia reiteró, esto no inició el día de la Asamblea es consecuencia de una cadena de situaciones que han venido presentando en otras expresiones.

Desde el primer proceso de la Asamblea del Distrito 19,  el señor Raciel Pérez Cruz, fue votado sin estar presente y parte de la convocatoria habla de que debe estar presente.

En el proceso para obtener el beneficio de ganar la encuesta,  nosotros fuimos testigos de cerca de 100 megabardas, que colocan a nuestro partido en un riesgo inminente por caer en actos anticipados de campaña.

En este proceso,  tuvimos pláticas con muchos actores políticos qué nos manifestaron que el señor Raciel fue apoyado por el gobierno municipal, porque no hay forma de tener publicidad en las calles en el equipamiento urbano si uno no es cobijad por el gobierno municipal.

Dijo que en el  escrito también presentaron  pruebas donde este mencionado coordinador, se refiere a Raciel,  comentó que los militantes de MORENA que no son afines a su proyecto están locos.

Dijo que la queja de irregularidades en el proceso de selección de precandidatos fue generalizada y anuncio una marcha de protesta apoyada por municipios como Ecatepec, Toluca, Tlalnepantla y Naucalpan, entre otros municipios donde también se realizaron procesos internos amañados.

Leave a reply