m3

Descuento de Hasta 50 Porciento en Predial en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El Alcalde y el cabildo de esta localidad determinaron ofrecer descuentos de 50 por ciento en enero, 46% en febrero y 40% en marzo a todos aquellos contribuyentes que vayan al corriente en sus pagos de impuesto predial. Estas personas, además, obtendrán un regalo si cumplen sus obligaciones en este primer mes del año.

Por otra parte, los adultos mayores tendrán una rebaja del 34 por ciento, pero también habrá importantes beneficios para madres solteras, jubilados o pensionados, viudas, personas con alguna discapacidad, huérfanos menores de 18 años y propietarios que comprueben ganar menos de 3 salarios mínimos.

Los apoyos, explicó el alcalde Ramón Montalvo Hernández, son principalmente para causantes en situación vulnerable, pero la oferta abarca al mismo tiempo a contribuyentes cumplidos, durante los meses de enero, febrero y marzo de este año.

El ofrecimiento ha provocado desde temprana largas hileras de personas, quienes acuden a pagar sus impuestos a la tesorería municipal, ubicada en el interior del inmueble en el cual se concentra el total de funcionarios del ayuntamiento 2016-2018.

Cabe señalar que Ramón Montalvo cerró el 2017 entregando un torrente de apoyos alimentarios, económicos y de enseres diversos a la ciudadanía vallechalquense.

Así, antes de terminar 2017 se otorgaron miles de becas económicas a alumnos de educación básica y media superior, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Estos últimos recibieron productos alimentarios y sillas de ruedas, entre otros enseres necesarios para una vida digna.

Es menester subrayar que el titular del ayuntamiento está enterado de la situación económica de las familias gracias a sus constantes comparecencias y diálogos públicos con vecinos de colonias que conforman el municipio, a quienes prometió apoyos sustanciales para enfrentar juntos la llamada “cuesta de enero”.

Leave a reply