d3

  El 3er. Abierto Mexicano de Karatedo, en el Plan Sexenal

México.- Con la participación de alrededor de mil competidores, el próximo sábado 10 de septiembre en el Domo del Plan Sexenal se realizara el tercer Abierto Mexicano de Karatedo, disciplina que ya serán parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo dio a conocer el Shihan Roberto Hernández García, presidente de la Federación Mexicana de Karatedo, en rueda de prensa celebrada en la Plaza Maratones, en Rio Panuco 155.

El Shihan Roberto Hernández, acompañado del decano del karatedo en México, Guillermo Hoffner Long, el Shihan Alfredo Ponce Reyes, de la escuela técnico deportiva de karatedo del Plan Sexenal, el Shihan Miguel Ángel Hernández, presidente de la Asociación del Estado de México y Shihan Hanzel Tepal Marrugo, del Plan Sexenal.

Roberto Hernández García, presidente de la Federación Mexicana de Karatedo, señaló, “quiero agradecer a toda la comunidad del Karatedo por el apoyo que he recibido a lo largo de mi gestión como titular de la FEMEKA, ya que durante 7 años hemos tenido grandes logros tangibles, que no habrían sido posibles sin la cooperación de padres de familia, karatedokas, profesores, árbitros, jueces, directivos e instituciones deportivas como la Conade, COM y Codeme, así como los institutos de los estados y toda la comunidad en general”.

“La Federación es más incluyente y plural, hemos logrado que el karatedo mexicano extienda su influencia más allá de sus fronteras, gracias a la preparación y excelente desempeño de los karatedokas mexicanos en las competencias internacionales y mundiales, el karatedo debe evolucionar al ritmo de los cambios mundiales, sin perder su esencia, independientemente del estilo, del escudo que nos identifica o de variaciones técnicas, es imprescindible mantener siempre la unidad”.

Recordó Roberto Hernández, que “tantos años de trabajo en pos de este sueño y nos esperan competencias importantes en 2017, los Juegos Mundiales: en 2018, los Juegos Panamericanos en Lima, Perú y finalmente los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón en 2020, que será la coronación a todos nuestros esfuerzos”.

“Nuestra tarea es clara y consiste en prepararnos intensamente para hacer realidad el sueño olímpico”.

El decano del Karatedo en México, el Shihan Guillermo Hoffner Long, recordó la historia que tiene esta disciplina en nuestro país en su nueva era, como fue el judo en su momento, ingresan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para confirmar la calidad de esta disciplina en nuestro país.

Se espera la participación de más de mil atletas puesto que tendrá la presencia de los 32 estados de la República y la representación de la Universidad Nacional Autónoma de México así como del Instituto Politécnico Nacional.

Para finalizar Roberto Hernández García, confirmo sus propuestas para lograr continuar al frente de la Federación Mexicana de Karatedo, para el periodo 2016-2020.

Leave a reply