h2

3 mil Árboles Serán Plantados en Tollocan: Vargas

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Raúl Vargas Herrera, secretario de Medio Ambiente en el Estado de México, informó que se cuenta con el programa de anual de reforestación en la entidad,  en el cual se tienen contemplados la plantación de 3 mil árboles de aproximadamente 2.5 metros con las características necesarias para la vialidad de Paseo Tollocan.

Detalló que ya se comenzó a trabajar con el programa anual de Reforestación 2017, con la meta de plantar este número de árboles en las áreas verdes de la vialidad, y realizando acciones que garanticen la sobrevivencia de cada ejemplar que aseguró no es cualquier tipo de árbol, sino que son árboles ya formados, de más de 2 metros en promedio, los cuales pronto van colaborar en la oxigenación del medio ambiente.

Respecto a la inconformidad por el proyecto en Paseo Tollocan, reiteró que la gente no debe preocuparse por que se están derribando árboles en la ejecución de los retornos deprimidos en la zona, ya que recordó que tiene todo listo la Secretaría de Medio Ambiente para reforestar el lugar.

“Aprovechamos esta coyuntura que se dio con la inconformidad de la situación que se generó con los puentes, no como respuesta de los acontecimientos de los últimos días, sino que este era un programa que ya se tenía contemplado como parte de la campaña anual de reforestación”, dijo.

Reiteró que el proyecto de Paseo Tollocan es sustentable porque permitirá mejorar la movilidad en el Valle de Toluca, en la medida de que agilizando el tráfico vehicular, se va a disminuir la emisión de contaminantes y agilizar los tiempos de traslado, además de que el Centro Mario Molina recomendó contar con este cinturón verde como una de las principales acciones para reducir la contaminación en el Valle de Toluca. “Paseo Tollocan se convertirá en un gran cinturón verde, el principal cinturón verde de todo el Valle de Toluca”, sostuvo.

Cabe destacar que colectivos y ciudadanos se encuentran acampando en la zona por lo cual la obra se encuentra suspendida, destacando que solo se retirarán del lugar hasta que el gobierno mexiquense declare cancelado el proyecto inicial que contempla la devastación y muerte de más de 200 árboles en dicha vialidad.

Leave a reply