d1

Honran Legado de Don Nemesio Diez

Toluca, M´x.- En emotiva ceremonia, el licenciado Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca Futbol Club honró la memoria de su padre, don Nemesio Diez Riega, develando su estatua en el estadio que orgullosamente lleva su nombre y en el marco de la celebración del aniversario 100 de la institución.

Acompañado por su esposa Marina Ruiz de Diez, así como miembros del Consejo de Administración del Deportivo Toluca, de Luis Fernández-Cid, embajador de España en México y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, Diez Morodo habló de la grandeza del equipo y de la celebración de 100 años de historia.

“Deseo destacar el hecho, con gran orgullo, de que el estadio lleva el nombre de mi padre, Nemesio Diez Riega, principal impulsor del Deportivo Toluca y a quien hoy con la develación de esta escultura se le sigue recordando y reconociendo por el legado invaluable en beneficio del deporte y en especial del futbol. El estadio luce hoy con mayor esplendor, moderno y renovado, gracias a una magna obra que ha implicado una enorme inversión”, expresó Valentín Diez.

Resultó muy emotivo el mensaje que dirigió a Florentino López, José Vantolrá, Jesús Romero Reyes, Juan Soto, Jorge Arévalo, Albino Morales, Manuel Cerda Canela, Francisco Linares, José Luis Estrada, Rogelio Solís, Vicente Pereda y Juan Dosal, ex jugadores que bajo la dirección técnica de Ignacio Trelles -quien estuvo invitado pero no pudo asistir- conquistaron el primer título del equipo el 19 de febrero de 1967.

“Quiero felicitar a estos históricos Diablos, porque han transcurrido 50 años de esa hazaña deportiva, quiero reiterarles mi gratitud y mi respeto, por su entrega, por su ejemplo, por el amor a nuestros colores y por ese campeonato que nos entregaron. Gracias por estar con nosotros en este día”, expresó.

Valentín Diez también agradeció a su esposa, Marina Ruiz de Diez, y recordó en otro momento emotivo, a doña María Teresa Morodo de Diez, quien “apoyo con su presencia al equipo en todo momento acompañando a mi padre”.

Finalmente, el licenciado Valentín Diez dijo que no hay mejor manera de festejar el Centenario que con el título, no como una idea, ni como un anhelo, sino como una obligación que ya transmitió a jugadores y cuerpo técnico. Por lo que el mayo próximo espera levantar el trofeo de Campeones y poner una estrella más al escudo escarlata. Y es que citando a Abraham Lincoln: “Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”.

Leave a reply