Destacan Atletas PAVIGUE que Participaron en Maratón Pacifico

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Como cada año el grupo de Promociones Atléticas PAVIGUE viajó a Mazatlán para participar en el Maratón Pacifico, que este año vivió la  XVIII edición  y en donde varios atletas de Toluca lograron obtener buenos resultados.

Felipe Suarez Presidente de Promociones Atléticas, dijo se tuvo una buena participación de los mexiquenses, quienes lograron ubicarse en los primeros lugares en distintas categorías, además se tuvo un saldo blanco y esperan regresar con más deportistas el año próximo a Sinaloa.

Uno de los más destacados, fue el olímpico Martin Mondragón Ávila, quien cumplió los pronósticos en la categoría de veteranos mayores de 60 años al llevarse los honores en 21 kilómetros con un tiempo de 1 hora 20 minutos y 52 segundos, también participó en la prueba de los 5 kilómetros donde fue segundo con 17:19.

Por su parte, Alejandro Escandón González,  fue el vencedor en la categoría de veteranos en los 42 kilómetros, al parar los cronómetros en 2 horas 38 minutos y 48 segundos.

Yenny Susano Bermúdez logró el segundo lugar en el medio maratón categoría libre femenil, con un tiempo de 1 hora 24 minutos y 43 segundos, también participó en la prueba de los 10 kilómetros terminando en el tercer lugar con 37 minutos y 42 segundos.

En tanto que Araceli Vázquez Huitron ocupó el tercer lugar en la máster femenil con 1:41:09 en el medio maratón, mientras que Marcela López Palafox también sacó un tercer lugar en la máster femenil en los 10 kilómetros con crono de 42:22 y Feliz Escobar Valdez también  se adjudicó un tercer lugar en el maratón en la categoría de veteranos varonil con 2:56:29.

Leave a reply