m4

129 Parejas se Dieron el “Sí” en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Cientos de parejas que vivían en unión libre desde hace años (incluso décadas), decidieron contraer nupcias aprovechando el programa de bodas comunitarias gratuitas instaurado por el gobierno de Ramón Montalvo Hernández.

El magno evento se llevó a cabo en la explanada del palacio y contó con la presencia de distinguidos funcionarios del Registro Civil de la entidad, entre ellos María Guadalupe Rosales Rocha, delegada regional, en representación de Mauricio Noguez Ortiz, titular de la dependencia en el Estado de México.

También estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Moisés Bautista Martínez; Daniel García Popotla y Carlos A. Lozada, oficial y coordinador del Registro Civil en la localidad, así como jefes de área del gobierno, quienes atestiguaron los enlaces matrimoniales, felicitaron a los contrayentes y procedieron a formalizar y legalizar la multitudinaria unión familiar, además de entregar los documentos legales protocolarios.

Correspondió  a Guadalupe Rosales Rocha preguntar a la multitud: “¿Es su libre voluntad contraer matrimonio con la pareja que tienen a su lado?”… La respuesta fue un “sí” contundente que declaró unidas legalmente a 258 personas, las cuales también fueron felicitadas por cientos de sus familiares que se dieron cita para festejar el evento.

En el mismo multitudinario acto, bajo el lema de “Cierre de Campaña, una Oficialía Cerca de ti”, se dotó de actas de registro a personas que, por carecer de documentación que los acreditase como ciudadanos mexicanos, no existían para el Registro Nacional de Población, y en consecuencia enfrentaban una serie de obstáculos para realizar trámites oficiales.

Finalmente, Carlos A. Lozada Morales, coordinador del Registro Civil en Valle de Chalco Solidaridad, explicó a los asistentes que el arquitecto Ramón Montalvo Hernández tiene especial interés en que jefes de familia cuenten con documentos legales que les brinden legalidad como ciudadanos mexicanos. Añadió que continuará llevando a cabo enlaces matrimoniales y registros extemporáneos para quien lo solicite a la dependencia.

Leave a reply