p3

Refuerzan Plan Integral Toluca Seguro, con Unidad Canina

Toluca, Méx.- Con el objetivo de reforzar la seguridad en la capital del Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), sumó al Plan Integral Toluca Seguro a elementos de la Coordinación de Grupos Tácticos y de la Unidad Canina Táctica, quienes ayudarán a reducir los índices delictivos en colonias de alto impacto.

Bajo el esquema del Mando Único, 100 elementos de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), apoyados con siete unidades móviles, así como binomios de policías y caninos, serán parte de los cerca de mil 200 agentes estatales, municipales, Gendarmería, Marina, y ministeriales, que vigilan los más de 50 cuadrantes distribuidos en la capital del estado, indicó el director general de la CES, el comandante Rogelio Cortés Cruz.

Durante la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan Integral Toluca Seguro, el funcionario dijo que la CES participa con 400 elementos, que operan las 24 horas de cada día, para abatir el robo de vehículos, robos en vía pública, y el robo a usuarios de transporte público.

Por su parte, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo que en próximas días empezarán a operar dos Bases de Operaciones Mixtas (BOM), una en la comunidad de San Pablo Autopan y otra en la colonia El Seminario.

La estrategia del Plan Integral Toluca Seguro, consiste en dividir el municipio por cuadrantes y asignar en cada uno de ellos a los agentes tanto municipales como estatales para realizar rondines de vigilancia, medidas preventivas y de combate a la incidencia delictiva en espacios más reducidos que permitan atender de manera más rápida cualquier llamada de emergencia.

Cabe recordar que el 01 de agosto del presente año, se puso en marcha el Plan Integral Ecatepec Seguro, encabezado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, y el comisionado estatal de seguridad ciudadana, Eduardo Valiente

Leave a reply